Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artistas pintan las calles de cuatro grados norte para promocionar el arte y la cultura

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Artistas pintan las calles de 4 grados norte

Artistas se reunieron para pintas las calles de 4 grados norte. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

Un grupo de artistas pintan las calles y bolardos de cuatro grados norte para promocionar el arte y la cultura por medio de sus obras en la zona 4.

Un grupo de artistas  pintan las calles de cuatro grados norte, con ello buscan promocionar el arte y la cultura por medio de sus obras en la zona 4, convirtiendo las áreas públicas en parte de la identidad comunitaria.

En esta actividad participaron 27 artistas que con su creatividad y su talento llenaron de color las calles de cuatro grados norte. ¡Qué chilero!

Artistas se unen para promocionar el arte en zona 4

En total fueron 27 artistas visuales que se unieron a esta iniciativa del Centro Cultural Municipal Álvaro Arzú, para revitalizar espacios en la zona 4 de la ciudad capital.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

Los artistas pudieron expresar su arte en coloridas creaciones que se hicieron en 90 bolardos, alrededor de una de las zonas más visitadas de nuestra ciudad. Cada bolardo lleva el sello personal del artista que lo pintó.

Entre los artistas invitados a esta actividad estuvieron: Álvaro Sánchez, Dany Weller, Dax, Djass Morales, Katia Miranda, María Inés Lacayo, Mirella Beverini, Pina Pinetta, entre otros.

En sus obras cada artista visual, plasmó su propio estilo y técnica. En los bolardos se puede observar diseños llenos de color y otro más sobrios y todos con una temática diferente.

4 grados norte, un espacio lleno de arte y cultura

Cuatro Grados Norte es un espacio dentro de la Zona 4 que se enfoca en la convivencia de los guatemaltecos, creando una convergencia entre la cultura, gastronomía y el comercio.

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

En este barrio puedes encontrar calles peatonales para disfrutar y caminar y a la vez tienes una gran variedad de cafés y restaurantes en donde puedes disfrutar de comida variada.

El arte urbano es uno de los detalles que caracterizan las calles de Cuatro Grados Norte. Puedes ver plasmado el arte de muralistas y artistas que llenaron de color y creatividad las calles de este barrio, y ahora puedes apreciar el talento que estos guatemaltecos han dejado en los bolardos de las calles principales.

¡Qué chilero el trabajo de estos artistas!

Historia destacada