Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Memoria Artística 2020, una convocatoria nacional para artistas plásticos, cine y literatura

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Convocatoria Memoria Artística 2020

Es una convocatoria abierta a nivel nacional y para varias ramas del arte.

Memoria Artística, la convocatoria nacional que invita a participar a artistas de varias ramas con una obra realizada durante el confinamiento.

«Memoria Artística 2020»  es un proyecto multiplataforma cuyo objetivo es registrar la etapa actual que vive Guatemala y el mundo, desde la visión de artistas y personas dedicadas a las diferentes ramas del arte.

Es una convocatoria a nivel nacional donde pueden participar artistas de varias ramas, con una obra original realizada durante el confinamiento (marzo a octubre). Así que ¡pilas pues!

Convocatoria a participar de «Memoria Artística 2020»

Esta convocatoria es a nivel nacional y el proyecto busca hacer una selección de obras para la creación de un documento cultural basado en «el arte durante el confinamiento en Guatemala».

La convocatoria consta de categorías principales con sus respectivas subcategorías, que serán seleccionadas, documentadas y expuestas durante el año 2021, en formatos diversos según la naturaleza de cada área.

El proyecto también busca dar un reconocimiento a aquellas obras consideradas excelentes por su contenido temático, estilo y calidad. La selección de obras ganadoras estará a cargo de jurados calificadores integrados por reconocidos artistas, gestores culturales, productores y casas editoriales.

Fechas clave para participar

Fechas en las que puedes aplicar: del 1 septiembre al 1 de noviembre

Fechas de evaluación: de 2 noviembre a 20 de diciembre

Anuncio ganadores: 21 de diciembre

Publicación obras: enero a marzo 2021

Categorías del concurso

Las categorías serán: cine, artes plásticas y literatura.

Cine: Para esta categoría podrás participar con un cortometraje creado durante la pandemia, debe durar de 1 a 7 minutos y no es determinante el equipo que hayas utilizado.

Categoría Artes Plásticas: Obras creadas durante la pandemia en 2 Subcategorías: Pintura, Dibujo, Ilustración Digital y Collage, y Fotografía.

Categoría Literatura: Poemas, cuentos y artículos periodísticos creados entre marzo a octubre.

¡Así que pilas pues y a participar!

Historia destacada