Claudia Tremblay retrata la cultura maya de Guatemala en impresionantes pinturas

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Claudia Tremblay retrata la cultura maya de Guatemala en impresionantes pinturas

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
artista-canadiense-retrata-cultura-maya-guatemala-impresionantes-pinturas

La artista canadiense vivió durante 14 años en Guatemala. (Fotos: Lehublot y Claudia Tremblay)

La cultura maya de Guatemala fue la inspiración para la artista canadiense Claudia Tremblay, quien ha retratado la vida guatemalteca en sus pinturas.

Claudia Tremblay es una artista canadiense que durante su estadía en Guatemala se relacionó mucho con la cultura maya, tanto así que ha pintado impresionantes pinturas donde retrata la vida de las mujeres en el territorio guatemalteco.

¡Conoce más de su historia! #QuéChilero que artistas como Claudia se inspiren a plasmar en sus obras la cultura guatemalteca:

Claudia Tremblay retrata la cultura maya de Guatemala en impresionantes pinturas

Claudia es originario de Amos, Québec, Canadá, durante muchos años anduvo viajando por varios lugares en el mundo. A sus 24 años decidió estudiar horticultura en la ciudad de Montreal para estar con su mamá.

artista-canadiense-retrata-cultura-maya-guatemala-impresionantes-pinturas-cultura-familia

Esta obra está inspirada en una madre guatemalteca con sus dos hijas. (Foto: Claudia Tremblay)

Sin embargo,  la madre de Claudia falleció por un padecimiento de cáncer. Durante ese difícil momento, la artista decidió venirse a vivir a Guatemala, donde fue aceptada para trabajar con una Organización No Gubernamental (ONG).

Su trabajó consistía en construir jardines medicinales junto a refugiados mayas. Fue así que esa relación desarrolló en Claudia la necesidad de retratar a mujeres guatemaltecas trabajadoras y eso fue como un alivio para la artista por la pérdida que había sufrido.

artista-canadiense-retrata-cultura-maya-guatemala-impresionantes-pinturas-terapia-empoderamiento-guatemaltecas-mujeres

Esta pintura es llamada como Empoderamiento Femenino. (Foto: Claudia Tremblay)

La pintura fue una manera de terapia para la canadiense y empezó a pintar todos los días. Su intención era representar las almas melancólicas y la fuerza interior que motiva a las mujeres guatemaltecas, capturando su esencia en las obras de arte.

Por 14 años Claudia Tremblay adoptó a Guatemala como su segundo hogar, lo cual le permitió abrir una galería de arte. Así mismo, sus obras fueron exhibidas en todos los países de Centroamérica.

artista-canadiense-retrata-cultura-maya-guatemala-impresionantes-pinturas-hijo-guatemalteco-galeria-arte

(Foto: Claudia Tremblay)

Por otro lado, Claudia se convirtió en mamá y junto su hijo —nacido en Guatemala— retornó a Canadá. A pesar del tiempo y la distancia que la separan del territorio guatemalteco, la artista sigue pintando e inspirándose en el amor.

Guatemala marcó la vida de artista canadiense

La vida en Guatemala y la cultura maya dejaron una huella imborrable en la artista, donde los temas principales a plasmar fueron la maternidad, el amor y la amistad. ¡Mira sus obras de arte!

artista-canadiense-retrata-cultura-maya-guatemala-impresionantes-pinturas-mujer-guatemalteca

(Fotos: Claudia Tremblay)

Historia destacada