Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

100 Años del Zoológico La Aurora: la especie más rara que ha ingresado al parque desde su fundación

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

100 Años del Zoológico La Aurora la especie más rara que ha ingresado al parque desde su fundación

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera imagen está uno de los osos hormigueros del Zoológico La Aurora y en la segunda está la entrada al zoológico iluminada con luces de tono morado. (Crédito: Parque Zoológico Nacional La Aurora y Guatemala.com)

En el año de celebración del 100 aniversario del Zoológico La Aurora, te contamos más sobre los osos hormigueros, la especie más rara del parque.

Beta Escucha la nota

¿Sabes cuál es la especie más rara que vive en el Zoológico La Aurora? Si eres amante de los animales y has visitado el zoo, de seguro has visto a los osos hormigueros gigantes, mamíferos que pueden llegar a medir hasta 2.4 metros.

En el año de celebración de los 100 años del Zoológico La Aurora te estaremos compartiendo algunos datos interesantes sobre los animales que lo habitan y las personas que cuidan de ellos.

Los osos hormigueros gigantes, la especie más rara que habita el Zoológico La Aurora

En el Zoológico La Aurora habitan dos osos hormigueros gigantes, una hembra y un macho, que ingresaron al parque en septiembre del 2023.

También conocidos como osos bandera, tamandúas o yurumíes, se les puede considerar la especie más rara del Zoológico La Aurora debido a que no tienen dientes, pero sí una larga lengua con la que pueden llegar a comer más de 30 mil termitas y hormigas al día.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera imagen está uno de los osos hormigueros del Zoológico La Aurora y en la segunda está la entrada al zoológico iluminada con luces de tono morado. (Crédito: Parque Zoológico Nacional La Aurora y Guatemala.com)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: los dos osos hormigueros se alimentan en el zoológico. (Crédito: Parque Zoológico Nacional La Aurora)

De hecho, según el Zoológico de San Diego, los osos hormigueros gigantes tienen una de las lenguas más largas en relación al tamaño de su cuerpo que cualquier mamífero.

Los osos hormigueros gigantes llegaron al Zoológico La Aurora como parte de un intercambio en pro de la conservación con el Zoológico de Cali.

Si aún no has tenido oportunidad de ver a la especie más rara del zoo, puedes encontrar su recinto al salir del Reino Kan.

El primer elefante que llegó al Zoológico La Aurora

Linde es el nombre del primer elefante que llegó al Zoológico La Aurora. El elefante africano se unió a la familia del zoológico en una fecha especial, el 25 de diciembre de 1924, durante el año de fundación.

Vivió en el zoológico durante 24 años hasta que falleció en 1948. Su osamenta se exhibe en el Museo de Historia Natural de Guatemala.

Linde, el primer elefante que llegó al Zoológico La Aurora
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece el elefante en el recinto del Zoológico La Aurora. (Créditos: El Heraldo Guatemala).

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada