Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo», el nuevo libro de Jaime Viñals

Cultura | Por: Jimena García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jaime Viñals sosteniendo su nuevo libro llamado "Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo". (Crédito: Inguat)

Jaime Viñals presentó su nuevo libro «Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo», donde comparte sus hazañas montañeras al completar la Trilogía Mundial.

Beta Escucha la nota

¡Orgullo GT! Jaime Viñals, el reconocido montañista guatemalteco, presentó su nuevo libro titulado «Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo», en el cual relata su experiencia y comparte fotografías sobre cómo se convirtió en la primera persona del mundo en completar la Trilogía Mundial.

«Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo», el nuevo libro de Jaime Viñals

El martes 5 de diciembre de 2023, Jaime Viñals lanzó al público su nuevo libro «Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo». Con esta obra, Viñals no solo comparte sus hazañas montañeras, sino que busca convertirse en un portal hacia destinos lejanos, estimulando la imaginación y la sed de aventuras de sus lectores.

Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la portada del nuevo libro de Jaime Viñals llamado «Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo». (Crédito: Inguat)

El libro se presenta como un mapa literario, tejiendo relatos vibrantes y emocionantes experiencias que sumergen a los lectores en paisajes exóticos, culturas fascinantes y desafíos intrépidos. A lo largo de las páginas de «Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo», Jaime Viñals captura la esencia de las maravillas naturales visitadas y las emociones del viaje, transformándose en una poderosa herramienta para fomentar el turismo.

Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el interior del nuevo libro de Jaime Viñals llamado «Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo». (Crédito: Inguat)

Con su libro, Jaime Viñals motiva a sus lectores a emprender sus propias aventuras y descubrir los tesoros ocultos que el mundo tiene para ofrecer. Puedes adquirirlo a través de la página web oficial de Jaime Viñals o en sus redes sociales.

Jaime Viñals se convirtió en la primera persona en el mundo en completar la Trilogía Mundial

Jaime Viñals no es un montañista común, es la primera persona que ha logrado conquistar la Trilogía Mundial. Este desafío consiste en dar tres vueltas al mundo, escalando siete cumbres únicas en topografía, altitud, historia, prominencia y origen geológico en cada uno de los continentes.

La primera vuelta de este reto consiste en subir las montañas más altas de cada uno de los 7 continentes. En la segunda vuelta al mundo,  el guatemalteco completó el desafío de las 7 Islas del Mundo, donde conquistó las montañas de dichas islas.

Cumbre a cumbre: así recorrí el mundo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jaime Viñals sosteniendo un micrófono para dar una conferencia. (Crédito: Inguat)

Finalmente, la última etapa se trata de subir el volcán más alto de cada uno de los 7 continentes. Este reto de completar la Trilogía Mundial lo comenzó en 1995 y finalmente lo completo en enero del 2023.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada