Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juannio 2024: ellos son los artistas seleccionados para la 60 edición

Cultura | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Juannio 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: obras de arte expuestas en Museo Miraflores durante la edición 2023 de la exposición. (Crédito: Juannio)

Conoce a los artistas seleccionados que participarán en Juannio 2024, una exposición de arte a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala.

Beta Escucha la nota

Juannio 2024 es la 60 edición del concurso, exposición y subasta de arte que desde 1964 se realiza a beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala.

Este año participarán más de 35 artistas, la mayoría de ellos guatemaltecos. A continuación te compartimos el listado completo y otros detalles de la exposición.

Juannio 2024, una edición que celebra 60 años de historia

Juannio, uno de los eventos artísticos más destacados de Guatemala y Centroamérica, se prepara para celebrar su 60 aniversario con una edición extraordinaria que promete deleitar a amantes del arte y, al mismo tiempo, contribuir a una noble causa.

Para la edición especial de Juannio 2024, un jurado calificador de renombre fue convocado para seleccionar las obras que formarán parte de esta celebración artística.

Artistas seleccionados Juannio 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: piezas de arte y pinturas en Museo Miraflores durante la edición 2023 del evento. (Crédito: Juannio)

Encabezando el jurado se encuentra la escritora y curadora Marivi Véliz, cuya experiencia en el mundo del arte aporta una perspectiva única. Junto a ella, el fotógrafo y activista cultural Andrés Asturias, así como el gestor independiente Andrés Cordón de la Fuente, completan un panel de expertos comprometidos con la calidad y la innovación artística.

Además de las obras seleccionadas a través del concurso, Juannio 2024 también contará con la participación de destacados maestros y artistas consolidados, cuyos nombres se revelarán más adelante. Este toque adicional promete una experiencia artística rica y diversa que abarcará diferentes estilos, perspectivas y trayectorias creativas.

Te podría interesar: Walter Maquin, artista enamorado de la cultura guatemalteca

Los artistas seleccionados del concurso

En Juannio 2024 expondrán 33 guatemaltecos, mientras que Claudia Brncic de Chile y Tomo Kobayashi de Japón, representan a los artistas internacionales que se harán presentes en el evento.

Ellos son los artistas que aplicaron a la convocatoria y fueron seleccionados para participar en el concurso junto a los artistas invitados:

  1. Fátima Anzueto
  2. Adriana Isabel Bautista
  3. Juan Betancourt
  4. René Alberto Castro
  5. Daniela Cordón
  6. Silvina
  7. Dopezillauno
  8. Matías Estrace
  9. Elda María Figueroa
  10. Iván Gularte
  11. Jorge Hasse
  12. Gerardo Cordón
  13. Carlos Obed Hernández
  14. Gustavo Juárez
  15. Quique Lee
  16. Andrea Letona
  17. Carlos Letona
  18. Jorge Luis Linares
  19. Zahir Lutin
  20. Jacobo Mena
  21. Djassminn Morales
  22. José Oquendo
  23. Katheryn Patá
  24. Lenin Patá
  25. Igal Permuth
  26. Brandon Ramírez
  27. Fredy Rangel
  28. Verónica Riedel
  29. Misael Rodríguez
  30. Gustavo Sapón-Madrid
  31. María Andrea Segovia
  32. Waseem Syed
  33. Melvin Tajiboy

Fecha y lugar dónde se realizará Juannio 2024

El evento se realizará del 16 de mayo al 30 de junio de 2024.

El escenario que albergará el concurso, la exposición y la subasta de arte latinoamericano será Museo Miraflores, ubicado en la 7a. calle 21-55, Zona 11 Paseo Miraflores, Ciudad de Guatemala.

60 años de compromiso con la Solidaridad y la Cultura

Juannio no solo es un escaparate de arte excepcional, sino también un ejemplo de cómo la cultura y la solidaridad pueden converger para crear impacto.

Cada obra exhibida y subastada contribuirá directamente al Instituto Neurológico de Guatemala, fortaleciendo su labor en favor de la inclusión y el bienestar de quienes más lo necesitan.

Artistas expondrán Juannio 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece la fachada de Museo Miraflores, a ambos lados de la puerta hay lonas con el nombre del evento. (Crédito: Juannio)

Este 2024 Juannio celebra su 60 aniversario y con ello reafirma su constante compromiso con el arte, la cultura y los niños y jóvenes guatemaltecos con necesidades educativas especiales de escasos recursos.

Quédate pendiente de nuestros contenidos porque más adelante te estaremos compartiendo la información sobre los horarios y los tours que realizan cada año.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada