"Transmetros", los famosos shucos conocidos por su tamaño en Ciudad de Guatemala

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

“Transmetros”, los famosos shucos conocidos por su tamaño en Ciudad de Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios shucos de tamaño grande sobre la parilla con embutidos y salsas. (Créditos: Shucos La Carreta)

Beta Escucha la nota

¿Fan de los shucos? Si eres de los que disfrutar de uno de los platillos callejeros más famosos y característicos de Guatemala: Los shucos, seguramente has probado los famosos Transmetrosconocidos por su tamaño e ingredientes.

En Ciudad de Guatemala, especialmente en zona 4, son muy común encontrarlos. No hay receta original, al shuco se le añade lo que el guatemalteco pide.

“Transmetros”, los famosos shucos conocidos por su tamaño en Ciudad de Guatemala

Según se sabe, los shucos iniciaron en la primera mitad del siglo XX a inmediaciones del Liceo Guatemala y la Cámara de Industria. En 2019 la revista internacional de viajes Conde Nast Traveler incluyó al shuco entre su top 10 de los mejores alimentos del mundo que vienen metidos entre dos rebanadas de pan.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Shuco de tamaño grande sobre una parrilla con embutidos, mayonesa, salsa y picante. (Créditos: Shucos La Carreta)

Los Transmetros del Liceo quizá, son de los más populares y pedidos ¡solo para valientes!, ya que sus 30 centímetros de pan e ingredientes te harán alucinar. Doble salchicha, chorizo, longaniza, tocino, salami, queso kraft y los componentes básicos: guacamol, repollo, mostaza, mayonesa, chimichurri y chirmol, componen este platillos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Shuco partido por la mitad sobre una parrilla. (Créditos: Shucos La Carreta)

Adicional a esto, le puedes añadir carne y chorizo uruguayo o argentino ahumado, o más de algunos ingredientes. Un Transmetro te puede costar, según sus ingredientes entre Q30 Y Q40.  

Un sabor único que también triunfa en el extranjero

El sabor del shuco ha ganado fans por toda Guatemala e incluso en el mundo. Quizá uno de los factores que hace de este plato algo tan buscado, es su versatilidad ya que se puede combinar con una variedad de ingredientes y sabores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pan de shuco con chimichurri y embutidos sobre una parrilla. (Créditos: Shucos La Carreta)

Varios foodtrucks y restaurantes en Estados Unidos se han hecho famosos por vender esta delicia guatemalteca, uno de ellos es el Shuko Original, en Las Vegas.  Este negocio también ofrece delicias como las mixtas, churrascos, granizadas y mucho más.

Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada