Los paches guatemaltecos, un platillo reconocido de la gastronomía local

Hecho en Guatemala

Los paches guatemaltecos, un platillo reconocido de la gastronomía local

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Neels Melendez Photographer)

No cabe duda que los reconocidos paches guatemaltecos forman parte importante de la gastronomía local. Se trata de una delicia de Guatemala preparada a base de papa. Los paches son conocidos por su sabor y su valor cultural. ¡Conoce más detalles!

Famosos paches guatemaltecos 

Según la tradición oral que ha sido transmitida de generación en generación, los paches guatemaltecos fueron inventados en Quetzaltenango. Estas delicias gastronómicas son elaborados a base de papa y el resultado de su preparación es delicioso. Esta especialidad se ha convertido muy popular por la costumbre del jueves de paches.

Es común ver en las calles de Guatemala distintas ventas de paches artesanales preparados con ingredientes locales. Suelen comerse en familia, acompañados con pan y café 100% de Guatemala. Además, algunas personas lo sazonan con unas gotas de limón. ¡Qué rico!

(Foto: El Viajero Feliz)

Gastronomía ancestral de Guatemala 

Los paches de Guatemala son considerados ancestrales ya que lleva años siendo parte de nuestra gastronomía. Para realizar esta delicia se necesitan ingredientes locales como la papa, mantequilla, pollo o carne de cerdo y más. Sin probar un pache es una de las experiencias que no puedes dejar de vivir si visitas Guatemala. ¡Qué orgullo!

(Foto: Imperio Chapin)

Historia destacada