Las tortillas de harina de Izabal que forman parte de la gastronomía de Guatemala

Hecho en Guatemala

Las tortillas de harina de Izabal que forman parte de la gastronomía de Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

(Foto: Izabal Magazine)

Las famosas tortillas de harina de Izabal es uno de los platillos más consumidos de esta región de Guatemala. Forman parte importante de la gastronomía local por su historia y tradición. Una delicia que es preparada por guatemaltecos y se ha convertido en una de las delicias más aceptadas por el caribe de Guatemala. ¡Te contamos más detalles a continuación!

Tortillas de harina de Izabal 

Estas tortillas de harina de Izabal forman parte de la gastronomía local de este hermoso departamento de Guatemala. Es un platillo que se consume en el país desde hace muchos años. Su preparación ha pasado de generación en generación. Estas tortillas son consideradas como parte de la historia de la cultura garífuna guatemalteca.

Se cuenta entre los locales que estas tortillas antes eran preparadas como parte de la tradición afrodescendiente. Comenzó a ser un sustituto del pan y originalmente estas tortillas se preparaban con crema de coco. Se extraía la leche del coco y dejándola reposar para que la grasa se separara y se pudiera dar suavidad a las tortillas.

(Foto: Municipalidad de El Estor)

Un platillo tradicional de Guatemala 

Si visitas el departamento de Izabal es uno de los platillos que debes de probar para disfrutar de la cultura local. La tradicional tortilla es servida con carne asada, mayonesa, salsa y repollo. Además, existen más sabores que incluyen ingredientes como la cebolla, frijol, papas, longaniza, costilla a la barbacoa, chimichurri, chorizos y más. Estas tortillas suelen acompañarse con un licuado de nescao que es una bebida fría preparada a base de chocolate. ¡Una delicia!

(Foto: Antojitos Dana)

Sin duda las tortillas de harina de Izabal forman parte importante de la gastronomía de Guatemala y es una de las delicias más conocidas. Solo en Guatemala podrás degustar esta delicia. ¡Qué orgullo!

Historia destacada