Café Luna, una cafetería con más de 100 años en Quetzaltenango

Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Café Luna, una cafetería con más de 100 años en Quetzaltenango

Restaurantes | Por: Christa Samayoa

(Foto: Cafe La Luna)

Beta Escucha la nota

Conoce la cafetería con más de 100 años en Quetzaltenango. Café La Luna es un destino emblemático que se encuentra ubicado en Xela. Sin duda este es un lugar que ha marcado la historia de este departamento de Guatemala. Su chocolate caliente y pan dulce artesanal lo convierten en un sitio único.

Cafetería con más de 100 años en Quetzaltenango

Café La Luna abrió sus puertas en la ciudad altense desde hace más de 100 años. Este sitio comenzó con una pequeña tienda familiar que vendía chocolate caliente preparado de manera artesanal con cacao 100% guatemalteca.

Descripción de la foto: Entrada del café donde se observa una escultura. (Créditos: Café Luna)

Muchos guatemaltecos acostumbraban a pasar recogiendo su chocolate caliente como recuerdo de su visita a Quetzaltenango. Con el paso de los años este destino fue reinventándose hasta convertirse en el café y museo que es el día de hoy. Ubicado en la 8a. avenida 4-11 de la Zona 1 de Xela, Café Luna sin duda es un sitio que ha marcado la historia gastronómica de nuestro país.

Descripción de la foto: Hamburguesa con carne y embutidos acompañado de papas fritas. (Créditos: Café Luna)

Venta de chocolate y pan artesanal 

Entre sus delicias ofrecen el tradicional chocolate caliente con sabores como menta, vainilla, canela, cardamomo y mucho más. Además, ofrecen a los guatemaltecos distintos panes dulces artesanales, pizza, postres con mucho chocolate y más.

Descripción de la foto: Mole de plátano frito. (Créditos: Café Luna)

El horario de atención es de martes de 17:00 a 21:00 horas y de miércoles a domingo puedes visitarlos a partir de 13:00 a 21:00 horas. Cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias para tu visita.

Este sitio también es un museo que cuenta con piezas únicas que la familia dueña de este establecimiento ha ido guardando al pasar los años. No cabe duda que es una parada obligatoria si se visita Xela. ¡Qué orgullo! ¿Ya sabías que tenemos grupo de WhatsApp? Únete en este enlace de invitación.

Descripción de la foto: Interior del restaurante donde se observan mesas. (Créditos: Café Luna)

Historia destacada