Cafeterías de antaño en Guatemala

Cafeterías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Cafeterías de antaño en Guatemala

Cafeterías | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de la entrada de una cafetería. (Créditos: Cafetería La Luna)

Beta Escucha la nota

Realiza un viaje por el tiempo con estas hermosas cafeterías de antaño en Guatemala. Si eres amante de la historia y del café, sin duda estos lugares son para ti. Encontrarás cafeterías que abrieron sus puertas desde hace más de 67 años. ¡Qué chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Café Condesa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas al aire libre con sombrillas color verde y jardín. (Créditos: Café Condesa)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de una entrada a una cafetería en Antigua. (Créditos: Café Condesa)

Café Condesa es una de las cafeterías más famosas de Antigua Guatemala. Abrió sus puertas en hace más de 20 años y su jardín es perfecto para desconectarte de todo. La especialidad de la casa son sus postres cremosos acompañados de una bebida caliente. Es perfecto para relajarse y tomar un delicioso café guatemalteco preparado a tu gusto.

Teléfono

7832 0038

Horario:

Lunes a domingo a partir de las 7:00 a.m.

Ubicación

Parque Central 5ta. avenida norte #4, Antigua Guatemala

Café de Imeri

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesas en un jardín y luces en el techo. (Créditos: Café de Imeri)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de una cafetería con mesas y sillas. (Créditos: Alberto Barillas)

Café de Imeri es un restaurante y pastelería de antaño que ofrece deliciosos cafés guatemaltecos. Este lugar fue abierto desde los años 90, este es uno de los destinos reconocidos por su trayectoria. Además, son famosos por sus pasteles que son ideales para una refacción en el centro de la Ciudad de Guatemala.

Teléfono

2206 0400

Horario:

Lunes a sábado de 8:00 a 6:00 p.m. y domingo de 9:00 a 5:00 p.m.

Ubicación

6ta calle 3-30 zona 1

Café León

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Barra de una cafetería donde se observan personas trabajando. (Créditos: Salguero García)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pedazo de pastel y la fondo calles de la zona 1. (Créditos: Café León)

Café León fue fundado en el año 1938 y ha sido una de las cafeterías de antaño más conocidas de la época. Esta es una empresa que se dedica al tostado, molido y empacado de café. Podrás probar deliciosas bebidas a base de café que sin duda te van a encantar. ¡Vamos pues!

Teléfono

2232-7526 y 2251-0068

Ubicación

8va. Av. 9-15 zona 1

La Morenita

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de un restaurante pintado de color rojo y el logo de una vaca. (Créditos: La Morenita)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vaso de cremita frente a una ventana. (Créditos: La Morenita)

La Morenita es de las pocas cafeterías de antaño que conserva su locación inicial. Nació en el año 1950 frente a la iglesia La Parroquia en la Zona 6 de la Ciudad de Guatemala. Se dedican a la producción artesanal de cremitas con materia prima 100% natural y sin químicos ni conservantes, utilizando mano de obra guatemalteca.

Teléfono

5556-0421

Horario:

Lunes a domingo de 9:00 a 5:00 p.m.

Ubicación

15 avenida 4-07 zona 6 Ciudad de Guatemala

Café Luna Quetzaltenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fachada de un restaurante ubicado en una esquina y pintado de color amarillo. (Créditos: Café Luna)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Interior de un restaurante con mesas y luces. (Créditos: Café Luna)

Café Luna es una cafetería y museo que fue fundado hace 114 años. Son famosos por su chocolate caliente que es preparado de manera artesanal y por la decoración antigua llena de historia. Con papelería de la época de antaño, tales como billetes, títulos y otros artículos. Además su cafetería es famosa gracias a su chocolate caliente.

Teléfono

4253 1809

Ubicación

8a. avenida 4-11, Zona 1, Quetzaltenango

Cafetería La Palace

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto en blanco y negro done se observa a 5 mujeres en una cafetería. (Créditos: Fotos Antiguas de Guatemala y algo más)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Champurradas en un plato y al lado una taza con café. (Créditos: Pastelería Palace)

La Palace es una cafetería de antaño que abrió su primera sucursal en febrero de 1951 en la Zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Esta cafetería se encontraba al lado del Hotel Palace, razón por la cual tiene ese nombre. Hoy en día, este sitio ofrece deliciosas bebidas a base de café y postres para refaccionar.

Teléfono

2292-0196

Horario:

Lunes a domingo de 6:30 a 2:00 horas

Ubicación

10a. calle 3-40, Zona 10, Ciudad de Guatemala

Historia destacada