Café Zamora, la cafetería dirigida por guatemaltecos que triunfa en Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Café Zamora, la cafetería dirigida por guatemaltecos que triunfa en Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Fachada del restaurante Café Zamora. Foto 2. Joven con mascarilla sostiene una pintura del Quetzal. (Créditos: Café Zamora)

Café Zamora es una tienda de café guatemalteco que triunfa en Estados Unidos gracias a su sabor. Luego de un trabajo de varios años el emprendimiento actualmente distribuye a más de 18 tiendas en Norteamérica. ¡Qué chilero!

La cafetería no solo ofrece café molido y tostado sino también bebidas frías y calientes, tamalitos y pastelitos en panaderías locales. Conoce su historia.

Café Zamora, la cafetería guatemalteca que triunfa en Estados Unidos

En mayo de este año Café Zamora cumplirá 2 años de estar funcionando, y de estar en el mercado del café, 11 años. Los propietarios son originarios de Santa Rosa y actualmente trabajan con café exclusivamente de su región y con ello buscan empoderar y reconocer a los pequeños productores de café.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vasos con café molido con el logo de Café Zamora. (Créditos: Café Zamora)

Su producto principal es el café tostado y molido, actualmente envían café a todo el territorio estadounidense mediante nuestra tienda en línea. También venden bebidas frías y calientes a base de café, tamales chapines y pastelitos de panaderías locales. Debido a la pandemia se han enfocado principalmente en el crecimiento de ventas de café tostado.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos bolsas con café con una imagen del Quetzal al frente. (Créditos: Café Zamora)

Héctor Zamora, propietario del lugar cuenta que: «El apellido de mi mamá es Zamora. Decidí nombrar mi caféZamora como reconocimiento a todo el apoyo que mi mamá me ha proveído». Café Zamora se encuentra ubicado en 3713 S.E. Gladstone Street, Portland, Oregón 97202 Estados Unidos y también puedes encontrarlos por medio de sus redes sociales.

Café Zamora, una tradición de familia

Héctor dice que: «A pesar de mudarme a Estados Unidos, siempre tuve el deseo de poder seguir teniendo una conexión fuerte con mi pueblo. Mi papá quiso poder trabajar directamente con tostadores en Estados Unidos para no depender de intermediarios. Una vez estando en Estados Unidos me di cuenta que el café en la ciudad de Portland era un producto muy importante para la comunidad, me propuse buscar la manera de vender el café directamente a tostadores locales como mi papá deseaba».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pintura donde se observa el arco de La Antigua y Tikal, con un hombre que sostiene un grano de café con el logo de Café Zamora. (Créditos: Café Zamora)

Después de años de intentar e intentar abrir mercado con tostadores y de los retos que implica la exportación e importación, abrió Café Zamora. Han logrado no solo cosechar su propio café, sino también procesarlo mediante una cooperativa y venderlo directamente a sus clientes sin intermediarios. El café les ha brindado la oportunidad de hablar con Marcos Antil, fundador de  Xumak, para poder colaborar con proyectos en beneficio de Guatemala. ¡Qué chilero!

Historia destacada