Tacos Sibilia, la taquería de originario de Quetzaltenango que triunfa en Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tacos Sibilia, la taquería de originario de Quetzaltenango que triunfa en Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Foodtruck de color amarillo con luces. Foto 2. Hombre con camisa azul posa frente a un foodtruck amarillo y una bandera de Guatemala ondea. (Créditos: Tacos Sibilia)

Tacos Sibilia es un emprendimiento dirigido por Marco Antonio Cifuentes, originario de Quetzaltenango, quien triunfa en Estados Unidos gracias a su foodtruck de comida rápida, con el que ha logrado mantenerse económicamente y a su familia. ¡Qué chilero!

En su negocio cuenta con variedad de platillos guatemaltecos y mexicanos con el que se ha ganando la fidelidad de varios clientes norteamericanos.

Tacos Sibilia, la taquería de originario de Quetzaltenango que triunfa en Estados Unidos

Marco Antonio migró a Estados Unidos hace algunos años para ir en búsqueda de su sueño. Nació en Patzacán, aldea El Rincón, Sibilia, Quetzaltenango, un día decidió dejar su hogar, hace más de 25 años, para conseguir una mejor oportunidad y el famoso sueño americano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foodtruck color amarillo con luces y frente a él mesas de madera. (Créditos: Tacos Sibilia)

Su primer hogar fue en Los Ángeles, donde trabajó durante mucho tiempo. En marzo de 2005 la historia tomó un giro distinto cuando Marco Antonio, junto con algunos de sus familiares decidió iniciar su negocio propio de tacos, al que nombraron Sibilia, en honor al lugar que los vio nacer y para no olvidarse de sus raíces.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parte frontal de un camioncito color amarillo con luces. (Créditos: Tacos Sibilia)

El guatemalteco contó a un medio local: «Compramos un camioncito y nosotros mismos lo modificamos para adaptarlo a un restaurante de comida rápida. Gracias a Dios desde que abrimos la gente nos ha apoyado y actualmente tenemos clientela guatemalteca, mexicana y norteamericana».

Un emprendimiento que resalta lo mejor de Guatemala

Actualmente el guatemalteco reside en Oklahoma, junto a su esposa e hijos. Tacos Sibilia ha sido el sustento de su familia y, según ha contado en entrevistas, se siente orgulloso de llevar los sabores de nuestro país a Estados Unidos. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foodtruck color amarillo y rojo con luces. (Créditos: Tacos Sibilia)

Su emprendimiento ofrece tacos chapines, churrascos, shucos, papas fritas, arroz con leche, atol de elote, tortas, hamburguesas y sándwiches. Para más información puedes contactarlos por el teléfono 405 889 3233 o por medio de sus redes sociales. ¡Son todo un orgullo para nuestro país!

Si estás en el extranjero y extrañas lo bello del país, tenemos un grupo de WhatsApp especial para ti, únete en este enlace de invitación.

Más restaurantes guatemaltecos en Estados UnidosPanadería Guatemalteca La Mejor

Historia destacada