Calma, la cafetería en Huehuetenango en medio del bosque hecha con contenedores

Cafeterías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Calma, la cafetería en Huehuetenango en medio del bosque hecha con contenedores

Cafeterías | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cafetería en medio del bosque decorada por luces. (Créditos: Calma cafetería)

Calma es una cafetería en Huehuetenango que se encuentra ubicada en medio del bosque y está diseñada con contenedores para mantener el distanciamiento social. ¡Qué chilero! Sin duda un lugar que debes conocer en tu próxima visita a dicho departamento.

Para salir de la rutina a veces solo necesitas un lugar tranquilo, un bosque, vistas a la naturaleza y buen café. Calma es un concepto único, en el que podrás disfrutar lo mejor del café huehueteco.

Calma, la cafetería en Huehuetenango en medio del bosque hecha con contenedores

Calma es una cafetería rodeada por más de 2 mil metros cuadrados de bosque, que cuenta con mesas al aire libre y rincones ideales para tomarse una foto. El concepto nació en mayo de 2019 y brinda distintos platillos y bebidas para que puedas degustar de lo mejor del lugar.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mano sostiene un vaso con bebida fría a base de café y de fondo un contenedor con mesas. (Créditos: Guatemala.com)

Entre los platillos que puedes encontrar están: Crepas dulces y saladas de diferentes ingredientes, paninis con rellenos variados, bowls y ensaladas frescas, nachos, waffles helados, combos familiares, bebidas a base de café frías y calientes, smoothies de frutas naturales, chocolate, té, entre otros.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manos sostienen 3 bebidas de color amarillo, café y rosado. (Créditos: Calma cafetería)

Si quieres visitar este increíble lugar, puedes visitarlos en 5ta. calle final, Los Toneles, zona 1, Huehuetenango. Puedes contactarlos al teléfono 3701-7140 o por medio de sus redes sociales. Los horarios de atención son de martes a domingo de 12:30 a 21:00 horas.

Un destino gastronómico en medio de la naturaleza de Huehuetenango

Julio Castillo, ingeniero en alimentos, comentó que: «Calma nació con la idea de tener espacios al aire libre y de construir algo con materiales simples y reciclados. Por ello optamos por contenedores para hacer las construcciones para que las personas pudieran disfrutar de un concepto nuevo».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Casetas con mesas al aire libre en medio del bosque. (Créditos: Guatemala.com)

El bosque que rodea Calma, tiene más de 30 árboles ideales para relajarte. Además cuentan con servicio de mesas, a domicilio en Huehuetenango, autoservicio y drive in para comer dentro del carro, y si eres fan del café molido de la región, hacen envíos a toda Guatemala.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada