Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Chef italiano Mattia Moleri enseñó cómo hacer chirmol guatemalteco

Noticias gastronómicas | Por: Claudia Castro
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el chef italiano Mattia Moleri hace una señal de bueno y a su lado una fotografía con tomates, chile pimiento y cebolla. (Crédito: mattiastable)

Beta Escucha la nota

El chef italiano Mattia Moleri enseñó cómo hacer chirmol guatemalteco paso a paso y cómo degustarlo con una galleta salada.

Una de los platillos favoritos guatemaltecos sin duda es el chirmol, un fiel acompañante para distintos menús que se puede compartir. Acá te contamos cómo lo hizo. ¡Qué chilero!

Chef italiano Mattia Moleri enseñó cómo hacer chirmol guatemalteco

El chef italiano en sus redes sociales publica las salsas por el mundo y entre ellos eligió el chirmol guatemalteco al cual calificó de delicioso.

En un corto video, enseña qué ingredientes se necesitan y los pasos para preparar un chirmol, que en el país se utiliza para acompañar, principalmente, la carne asada o desayunos típicos, aunque él decidió degustarlo con galletas saladas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el chef italiano Mattia Moleri sonríe. (Crédito: mattiastable)

¿Cómo hizo el chirmol Moleri?

De acuerdo con el chef los ingredientes que necesitan son: tomate, cebolla, chile pimiento, hojas de menta, cilantro y limón.

En su video muestra cómo asa los tomates y luego les agrega el resto de ingredientes y los revuelve para luego degustar con una galleta cracker, la cual utiliza como cuchara.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un plato con chirmol guatemalteco preparado por el chef italiano Mattia Moleri. (Crédito: mattiastable)

Además, lo calificó con un 85.4 sobre 100 puntos e indicó que es una salsa única en el mundo. ¡Qué chilero!

Si quieres saber cómo se prepara el chirmol guatemalteco acá te dejamos una receta https://bit.ly/3TPWXgo . ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada