Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Platillos que todo guatemalteco ha comido durante Semana Santa

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Platillos que todo guatemalteco ha comido durante Semana Santa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Collage de 3 fotos donde se observa un fresco de súchiles, torrejas y una empanada. (Créditos: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Estos son algunos de los platillos que todo guatemalteco ha comido durante Semana Santa. Estamos seguros que has probado más de alguno de ellos. ¡Qué chilero!

Los chapines degustan de una variedad de postres, frescos y comida tradicional de la época, muchas de las recetas han pasado de generación en generación.

Platillos que todo guatemalteco ha comido durante Semana Santa

Fresco de Súchiles

Es una tradicional bebida de la Semana Santa, se caracteriza por su fermentación. Es preparada con jocotes, panela, anís, canela, jengibre y cáscara de piña. Uno de los lugares más conocidos para disfrutarlo es la Famosa Casa de los Súchiles, en Zona 1.

La Famosa Casa de los Súchiles, el histórico lugar en zona 1 que prepara bebidas artesanales

La Famosa Casa de los Súchiles, el lugar en el Centro Histórico reconocido por preparar el fresco de súchiles de manera artesanal desde 1940.

 

Ensalada en Escabeche

También se conoce como verduras curtidas, es elaborado con coliflor, ejote, zanahorias, cebollas, pimientos y más. También puedes agregarle algunos jalapeños para darle un toque picante.

Receta para hacer ensalada en escabeche guatemalteca

Receta para hacer ensalada en escabeche guatemalteca

Aquí puedes encontrar la receta para preparar ensalada en escabeche guatemalteca de manera fácil, ideal para acompañar los platillos de Semana Santa.

Pacayas envueltas en huevo

Esta receta es ideal para acompañar con una salsita de tomate y arroz blanco y que también se disfruta mucho durante la época para el almuerzo.

Receta de Pacayas envueltas en huevo

Receta de Pacayas envueltas en huevo

Las Pacayas se comen en distintos platillos guatemaltecos, pero nada se compara cuando son envueltas en huevo, te compartimos un sencilla receta.

Torrejas y molletes

¡El postre por excelencia! Son piezas de pan dulce cubiertas en la parte superior con harina tamizada, simulando un volcán nevado y un delicioso almíbar.

Receta para hacer Molletes o Torrejas

Receta para hacer Molletes o Torrejas

Los Molletes son también conocidos como Torrejas, son sumamente populares durante la Semana Santa, pero puedes prepararlos en cualquier época del año.

Pescado Seco

Es un platillo insignia de la semana mayor. Los trozos de pescado se envuelven en huevo antes de colocarlos entre el recado y se acompañan de arroz. ¿Lo has probado?

Receta para hacer Pescado Seco guatemalteco

Receta para hacer Pescado Seco guatemalteco

El Pescado Seco es parte de la tradición culinaria guatemalteca, en la Cuaresma se degusta acompañado con una deliciosa ensalada en escabeche.

Empanadas de manjar

Otro de nuestros postres favoritos. Esta delicia suele incrementar sus ventas durante esta época y su receta es una de las má conocidas.

La Casa de la Empanada, el lugar que desde hace más de 30 años deleita a los visitantes

La Casa de la Empanada, el lugar en zona 1 que se ha especializado por más de 30 años en la elaboración de empanadas de leche y otros panes.

Fresco de Chilacayote

El ingrediente principal es el chilacayote, es tradicional degustarlo con mucho hielo.

Receta para hacer fresco de chilacayote guatemalteco

Receta para hacer fresco de chilacayote guatemalteco

El fresco de chilacayote es tradicional de la época de Cuaresma en Guatemala, esta es una práctica receta para que lo prepares y te refresques.

Corbatas con miel

Tienen un sabor único, en la Semana Santa podrás encontrar varios puestos de corbatas y varias ventas callejeras de este delicioso plato.

Receta para hacer corbatas con miel guatemaltecas

Receta para hacer corbatas con miel guatemaltecas

Prepara unas ricas y crujientes corbatas con miel para el postre con esta receta fácil de seguir, te quedarán deliciosas y a tu familia les encantará.

¡Nos encantan los sabores de nuestro país! ¿Cuál es tu platillo favorito?

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada