Café Chikach, el restaurante con opciones de comida saludables en el Centro Histórico

Cafeterías

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Café Chikach, el restaurante con opciones de comida saludables en el Centro Histórico

Cafeterías | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas no videntes: Mesas alrededor de un jardín con una fuente pequeña en el centro. (Créditos: Tienda y café Chikach)

Beta Escucha la nota

Si buscas opciones saludables y con sabor casero para comer esta cafetería te gustará. Chikach es una cafetería que ofrece comida orgánica y vegetariana. Lo mejor de todo es que los alimentos son preparados con productos hechos por pequeños emprendedores de nuestro país.

El lugar también cuenta con una tienda de productos naturales elaborados por pequeños productores del país y hechos con ingredientes naturales.

Café Chikach, el restaurante que ofrece opciones de comida saludables en la ciudad

Si lo que buscas es una opción saludable para alimentarte, Chikach es una buena opción para que puedas disfrutar de un platillo vegetariano y con productos orgánicos para cuidar de tu salud, mismos que son elaborados por productores de diferentes partes del país.

Descripción de la foto para personas no videntes: Desayuno de huevos, plátanos y fríjoles, con tortillas de maíz negras sobre un mantel naranja. (Créditos: Tienda y café Chikach)

Entre las opciones que puedes encontrar en el menú están: Pie de verduras, falafel, pizza vegetariana y quesadilla, hummus, helado artesanal de amaranto, kombucha, café, té de diferentes hierbas o chai, pan en forma de trenza con verduras, desayunos, entre otros.

Descripción de la foto para personas no videntes: Ensalada de colores. (Créditos: Tienda y café Chikach)

Si quieres conocer este lugar puedes visitarlos en la 3ra. calle 4-24, zona 1 Ciudad de Guatemala o contactarlos al número de teléfono: 2232-7174 o en sus redes sociales. Recuerda seguir y respetar todas las medidas de bioseguirdad necesarias para resguardar tu salud.

Chikach, productos orgánicos hechos por productores guatemaltecos

La palabra chikach significa canasto en idioma k’iche’. Los productos Chikach son de creación artesanal, cien por ciento guatemaltecos y producidos a partir de materias primas de origen natural, bajo normas de higiene y con un control de calidad.

Descripción de la foto para personas no videntes: Picado de tomate con una rodaja de pan y 3 porciones de falafel sobre un plato. (Créditos: Tienda y café Chikach)

Cuentan con huerto que se ubica en San Lucas Sacatepéquez y sus productos han sido comprados por nacionales y extranjeros. Entre los artículos que puedes encontrar en la tienda están: alimentos como amaranto, soya, miel, shampoo orgánico, jabón de avena, entre otros. ¡Qué chilero! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada