Sofia, la creadora de Dos Pastelitos que ofrece variedad de postres artesanales a domicilio

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sofia, la creadora de Dos Pastelitos que ofrece variedad de postres artesanales a domicilio

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto: Foto 1. Postres variados espolvoreados con azúcar sobre una mesa de madera. Foto 2. Mujer de pelo rizado con blusa blanca sonríe para la foto. (Créditos: Sofia Saravia)

Beta Escucha la nota

Sofia Saravia es la creadora de Dos Pastelitos, un emprendimiento de postres hechos de manera artesanal que inició en abril de 2020, como un regalo de cumpleaños hacia ella misma. En su negocio podrás encontrar diferentes pastelitos hechos de forma casera. ¡Qué chilero!

La guatemalteca aprendió de repostería gracias a las enseñanzas de su madre. Cuenta que inició haciendo galletas de avena para Navidad cuando apenas tenía 5 años y desde ese momento nació su pasión por la repostería y la elaboración de postres.

Sofia, la creadora de Dos Pastelitos que ofrece variedad de postres artesanales

Sofía cuenta que: «Dos Pastelitos inició mucho antes de que tuviera nombre. Podría decir que inició en la U, en 2015, cuando llevaba mis pastelitos para vender y su empaque era una bolsa de plástico y un masking tape en el que colocaba frases para alegrarles el día a quienes me compraban. Era la forma en la que hallaba calma y entusiasmo en ese nuevo camino lleno de incertidumbre».

Descripción de la foto: Pastelitos de vainilla y chocolate sobre un plato con azúcar espolvoreada. (Créditos: Sofia Saravia)

Con el tiempo le fue dando forma a la idea de crear su emprendimiento y fue durante la pandemia que Sofia inició con Dos Pastelitos, que ya tiene más de 500 seguidores en Instagram, donde comparte recetas y fotografías de los postres que realiza, además de mensajes con quienes la siguen.

«Al momento de poner en marcha Dos Pastelitos, también tuve súper presente este momento que se comparte en una gran cantidad de hogares aquí en Guate: la hora del cafecito. Tanto en la tarde como en la mañana». 

Productos de Dos Pastelitos y cómo adquirirlos

En Dos Pastelitos puedes encontrar: Cubiletes, zepelines, magdalenas y galletas sencillas, ideales para acompañar con helado o un café. Los sabores varían de acuerdo a la temporada.

Descripción de la foto: Pastelitos de diferentes tamaños y formas espolvoreados con azúcar. (Créditos: Sofia Saravia)

Los favoritos, según Sofia, son:

  • Coffeecups (cubiletes de café)
  • Nevaditas (crinkle cookies de chocolate con mantequilla de maní)
  • Pequenueces (galletas de nuez bañadas en chocolate)
  • Nutelloacabes (zepelín de Nutella). ¡Qué delicia!

Descripción de la foto: Pastelitos en frascos de cartón color beige sobre un fondo blanco. (Créditos: Sofia Saravia)

Si quieres probar las delicias de Dos Pastelitos, puedes hacer tus pedidos por medio de su página de Instagram y Facebook. Tienen servicio a domicilio a la Ciudad de Guatemala y Antigua Guatemala. ¡Pilas pues!

Historia destacada