Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lula Álvarez, la joven chef sololateca que ha destacado por su talento en la cocina

Hecho en Guatemala | Por: Rocio Cetino
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lula Álvarez, la joven chef sololateca que ha destacado por su talento en la cocina

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1: Lula Álvarez con los brazos cruzados. Foto 2: Lula Álvarez decorando un plato. (Créditos: FB/ María De Lourdes).

Beta Escucha la nota

¡Una trayectoria que te sorprenderá! Acá te contamos la historia de Lula Álvarez, la joven chef sololateca que ha destacado por su talento en la cocina.

Su vida nos inspira pues es un ejemplo de superación, constancia y esfuerzo por alcanzar los sueños. ¡Qué Orgullo!

Lula Álvarez, la joven chef sololateca que ha destacado por su talento en la cocina

María de Lourdes Álvarez, conocida cariñosamente como «Lula», es una joven chef guatemalteca que ha destacado por su trayectoria tanto a nivel nacional como internacional. En el año 2019, se convirtió en la chef más joven en la cocina del restaurante Sublime, donde su liderazgo y dedicación la llevaron a ser la jefa de cocina fría.

María de Lourdes Álvarez, chef guatemalteca
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece una Lula parada en una cocina. (Créditos: FB/ María De Lourdes).

Su pasión por la gastronomía la ha impulsado a participar en diversos eventos, tanto dentro como fuera de Guatemala. Entre ellos, destaca su participación en el Festival Gastronómico «Brújula de Sabores», donde compartió experiencias y conocimientos con otros chefs como Mirciny Moliviatis, Débora Fadul, Sergio Díaz, entre otros, contribuyendo así a poner a Guatemala en el mapa gastronómico mundial.

Además de su labor culinaria, Lula también ha demostrado un compromiso con su comunidad natal, Sololá. Con el objetivo de promover el desarrollo de esta región, ha llevado a cabo diversas actividades y eventos gastronómicos en el área. Su sueño es que Sololá sea reconocida como un destino turístico y un centro de excelencia culinaria.

Uno de los logros más importantes de Lula

A lo largo de su carrera, Lula ha enfrentado desafíos y obstáculos, pero siempre ha mantenido una actitud positiva y una voluntad de aprendizaje. Gracias a su juventud, ha logrado alcanzar importantes logros, pues mientras laboraba en Sublime, este establecimiento recibió un importante reconocimiento, al entrar en la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo, posicionándose en la casilla 31.

chef guatemalteca Lula Álvarez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece un chef abrazando a Lula en medio de una cocina. (Créditos: FB/ María De Lourdes).

Su historia es un testimonio del poder del trabajo arduo, la pasión y la determinación para alcanzar el éxito.

Lula Álvarez continúa siendo una inspiración para muchos, demostrando que con esfuerzo y dedicación, los sueños pueden hacerse realidad y que el cambio positivo es posible, incluso en comunidades pequeñas como Sololá. ¡Su trayectoria nos inspira a seguir adelante!

Lula Álvarez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen aparece Lula Álvarez decorando un platillo. (Créditos: FB/ Sublime).

Más sobre restaurante Sublime

El Restaurante Sublime en Guatemala es mucho más que un lugar para disfrutar de una deliciosa comida. Es un espacio que busca despertar y contagiar el orgullo de ser guatemalteco, contando historias a través de sus platos. Con un enfoque en resaltar la riqueza de la gastronomía local, Sublime celebra la diversidad de ingredientes que ofrece el país, fruto de sus más de 360 microclimas y más de 35 volcanes.

El restaurante cree en el poder transformador de la cocina para impulsar cambios positivos en la sociedad, especialmente en un país comprometido con la agricultura y la artesanía. Con una mirada hacia el futuro, Sublime invita a sus comensales a ser parte activa de la construcción de un mañana mejor, donde cada decisión y esfuerzo presente contribuyen a forjar un destino más prometedor.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada