Sublime Restaurante diseñó un menú degustación inspirado en el Bicentenario Guatemala

Experiencias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sublime Restaurante diseñó un menú degustación inspirado en el Bicentenario Guatemala

Experiencias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1. Un platillo inspirado en la moneda nacional y en tonos negros y grises. Foto 2. Sopa de papa en una cacerola rodeada de flores y humo emanando de ella. (Créditos: Sublime Restaurante)

Beta Escucha la nota

El Bicentenario de Guatemala fue la principal inspiración del Chef Sergio Díaz y su equipo para diseñar un exquisito menú degustación que une historia, ingredientes ancestrales y una experiencia gastronómica única para los amantes de la cocina de vanguardia.

Con este menú de 12 platillos te transportarás por las diferentes épocas que marcaron la historia de Guatemala, además de un recorrido por los ingredientes tan característicos de nuestro país.

Sublime Restaurante diseñó un menú degustación inspirado en el Bicentenario Guatemala

El menú está conformado por 12 platillos y cada uno con historia propia. Para empezar llegó a nuestra mesa Los altos y el pequeñouna sopa de papa aderezada con un recado que nos recuerda a la misma que se utiliza para los paches y tamales, servido en una cacerola de barro y rodeada por flores y pino. El espectáculo comienza cuando de la mesa emana una niebla que evoca al frío del Altiplano.

El Primer Embajador es un róbalo cubierto con una costra de café, una mantequilla de café y una compota de manzana. El contraste de los sabores ahumados, ácidos del café y dulces de la compota son, sin duda, una experiencia imperdible.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Filete de róbalo con costra de café y salsas sobre una plato color negro y cenizas color purpura. (Créditos: Sublime Restaurante)

Para finalizar llega a nuestra mesa un clásico de las cocinas guatemaltecas: Incaparina, esta vez una reinterpretación de la misma por medio de una sedosa salsa que nos recuerda al sabor de un atol de elote, con vainilla, un caramelo, palomitas de maíz dulce y fresas. Estos son solo apenas una prueba de los 12 increíbles platillos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Crema a basé de atol de elote con vainilla y diferentes ingredientes sobre un plato hondo color celeste. (Créditos: Sublime Restaurante)

12 platillos que cuentan historias

Con tan solo dos años de haber abierto sus puertas al público, Sublime Restaurante lanzó una propuesta de conmemoración por los 200 años de independencia de Guatemala. Qué mejor manera de hacerlo que por medio de la gastronomía, capaz de contar tantas historias y de representar nuestra cultura.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Platillo sobre un libro color rojo y pedazos de papel comestibles. (Créditos: Sublime Restaurante)

«El bicentenario es un momento importante para Guatemala y para nosotros como guatemaltecos. En Sublime pretendemos realzar nuestro país por medio de la identidad gastronómica que nos caracteriza y reforzar la cultura viva que evoluciona. Nos sentimos orgullosos de lo que tenemos y por esa misma razón, con este nuevo menú de degustación queremos dar a conocer esos 12 pasos positivos en Guatemala», dijo el reconocido chef Sergio Díaz.

Esta experiencia Sublime estará disponible hasta diciembre del presente año. En horario de martes a sábado de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 21:00 horas. Las reservaciones pueden hacerse a través del número de teléfono 5000-4442. ¡Pilas pues!

Historia destacada