Las fritas de banano de Izabal que forman parte de la gastronomía de Guatemala

Hecho en Guatemala

Las fritas de banano de Izabal que forman parte de la gastronomía de Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa
Las fritas de banano de Izabal que forman parte de la gastronomía de Guatemala

(Foto: ConoceH)

Las famosas fritas de banano de Izabal que forman parte de la gastronomía de Guatemala. Forman parte importante de la gastronomía local por su historia y tradición. Una delicia que es preparada por guatemaltecos y se ha convertido en una de las delicias más aceptadas por el caribe de Guatemala. ¡Te contamos más detalles a continuación!

Fritas de banano artesanales 

Estas fritas de banano artesanales forman parte de la gastronomía local de este hermoso departamento de Guatemala. Es un platillo que se consume en el país desde hace muchos años. Su preparación ha pasado de generación en generación. Estas frituras son consideradas como parte de la historia de la cultura garífuna guatemalteca.

Se cuenta entre los locales que estas fritas de banano antes eran preparadas como parte de la tradición afrodescendiente. Comenzó a ser un complemento para acompañar platillos como el tapado, caldo de mariscos y mucho más. Son conocidas por su excelente combinación entre salado y dulce. ¡Toda una delicia!

(Foto: Guatemala.com)

Un platillo tradicional de Guatemala 

Si visitas el departamento de Izabal especialmente el municipio de Livingston, este uno de los platillos que debes de probar para disfrutar de la cultura local. Las fritas tradicionales son cocinadas a mano con ingrediente 100% local. Además, es ideal para acompañar carnes, caldos, bebidas naturales y mucho más. Para su preparación necesitas ingredientes como el banano y la harina de trigo. Sin duda la receta de las fritas de banano al estilo guatemalteco es muy sencilla de realizar. Prepárate ya que te encantarán estas fritas de banano de Izabal que forman parte de la gastronomía de Guatemala.

(Foto: Angeles Castro‎)

 

Historia destacada