El atolillo que se prepara de manera artesanal en Guatemala

Hecho en Guatemala

El atolillo que se prepara de manera artesanal en Guatemala

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa
El atolillo que se prepara de manera artesanal en Guatemala

(Foto: revuemag)

Conoce el atollillo que se prepara de manera artesanal en Guatemala. Sin duda se trata de una de las bebidas más populares de Guatemala gracias a su gran sabor e historia. Sin duda una bebida muy importante para la gastronomía local en distintas partes del país. Te contamos sobre este atolillo a continuación. ¿Lo has probado?

Bebida artesanal originaria de Guatemala 

El famoso atolillo de arroz es una bebida ancestral que se prepara desde hace muchos años en el país. La receta original es 100% guatemalteca y desde hace muchas generaciones esta bebida es preparada con ingredientes preparados en el país.

Es muy famoso gracias a su valor nutricional y su sabor muy peculiar. Se trata de una deliciosa bebida comúnmente vendida en los mercados y ferias departamentales del país. Es preparada en todos los departamentos de Guatemala ya que es muy sencillo de preparar. No cabe duda que te encantará el atolillo guatemalteco.

(Foto: Mr. Menú)

Una bebida tradicional a base de arroz

Este bebida se consume en platos de barro para conservar su sabor. Algunos de los ingredientes de esta delicia guatemalteca es la leche, azúcar, arroz remojado, maicena y canela al gusto. Además, muchos guatemaltecos adornan este platillo con un toque de canela en polvo por encima.

Su sabor es único y es una de las bebidas más reconocidas de Guatemala por su sencilla elaboración.  Lo mejor es que es una delicia preparada a mano por guatemaltecos. Actualmente muchas familias se dedican a la venta y preparación de este atol. Sin duda esta es una bebida que forma parte importante de nuestra cultura. ¡Todo un orgullo para nuestro país!

(Foto: Pinterest)

Historia destacada