Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Qué lugares visitar si estás por primera vez en Guatemala, según Lonely Planet

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descubre qué lugares recomienda Lonely Planet para visitar si es tu primera vez de viaje en Guatemala. (Foto: Cándida Wohlgemuth)

(Foto: Hiptípico)

La reconocida guía de viajes Lonely Planet recomendó qué lugares turísticos visitar y qué actividades hacer si estás por primera vez en Guatemala.

Lonely Planet escribió un artículo llamado Guatemala Para Primerizos, publicación en la cual recomendó los lugares turísticos para visitar y qué hacer si estás por primera vez en el país. ¡Descubre de qué se trata!

Con su diversa cultura indígena, grandes herencias mayas y un encanto colonial, Guatemala es una aventura emocionante para todo tipo de viajeros. El país es es muy accesible, todos son bien recibidos y con un poco de planificación, se puede tener un viaje encantador.

Este es el itinerario que recomienda Lonely Planet para los primerizos:

Antigua Guatemala

La ciudad colonial de Antigua Guatemala es un punto culminante para la mayoría de los viajeros a Guatemala. La ciudad tiene paisajes urbanos impresionantes, una excelente selección de restaurantes y una variada vida nocturna.

(Foto: Andrea Tórtola)

Lago Atitlán

Las cristalinas aguas del Lago Atitlán enmarcadas por volcanes, han deslumbrado a los viajeros durante generaciones. El lago está rodeado por pintorescos pueblos que ofrecen bastantes opciones interesantes para alojarse.

11864966_481679005342996_6520471709099474038_o

Aunque es tentador quedarse un par de noches en cada lugar, los viajes en lanchas son rápidos por lo que puedes aprovechar tu tiempo hospedándote en un solo pueblo y conocer los demás durante el día.

Chichicastenango

A un paso de Atitlán está Chichicastenango, famoso por sus coloridos mercados de los jueves y domingos. Es el lugar soñado para los fotógrafos, están llenos de color y movimiento, con artículos para el hogar, textiles tradicionales y más.

(Foto: Xavi Haeussler)

Otro aspecto interesante es la Iglesia Santo Tomás en la cual es posible observar rituales mayas.

Tikal

Uno de los destinos imperdibles en Guatemala, Tikal cuenta con los sitios arqueológicos más impresionantes del mundo Maya. Este lugar rara vez decepciona a los turistas.

(Foto: Alex España)

Semuc Champey

Para lugares con belleza natural en Guatemala, es difícil superar a Semuc Champey. Una serie de piscinas naturales conectadas por un río en medio de la jungla, este es uno de los mejores sitios para nadar en agua cristalina.

(Foto: Bajo Cero Films)

Adicional a los lugares turísticos, Lonely Planet también añadió consejos como el orden de visita de los lugares, la llegada a la Ciudad de Guatemala, el cambio de moneda, transporte y seguridad.

Lugares que tienes que visitar si viajas a la Antigua Guatemala

Te presentamos esta lista de lugares que tienes que visitar si viajas a la Antigua Guatemala y conocer dentro de esta hermosa ciudad colonial.

Historia destacada