Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Anunciaron la fecha oficial del Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Anunciaron la fecha oficial del Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: a la izquierda hay un carro adornado con flores, al centro hay una fuente decorada con flores y a la derecha hay una estructura con forma de pavo real hecha con flores. (Crédito: INGUAT y Guatemala.com)

Conoce la fecha oficial en la que se celebrará la octava edición del Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2024, ¡un evento imperdible!

Beta Escucha la nota

Los organizadores del Festival de las Flores en Antigua Guatemala anunciaron hoy la fecha oficial en la que se celebrará este colorido y floreado evento en el 2024. ¡Qué chilero!

La ciudad colonial es muy hermosa y este festival la embellece aún más, ¡te contamos todos los detalles!

Fecha oficial del Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2024

Como cada año, el Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2024 se celebrará en noviembre, específicamente el 16 y 17 del mes.

Así lo anunciaron los organizadores del evento en sus redes sociales la mañana de este lunes 22 de enero con el siguiente mensaje:  «Nos vemos el 16 y 17 de noviembre 2024 con Actitud de Eterna Primavera».

Fecha del Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con las fechas del Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2024, al fondo hay una escultura decorada con flores. (Crédito: Festival de Flores en Antigua)

Este 2024 el festival celebra su octava edición y llenará la ciudad colonial de flores, colores y muchas actividades. ¡Un espectáculo que no te puedes perder!

Fecha oficial del Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una estructura gigante con forma de jaguar hecha con flores. (Crédito: INGUAT)

¿En qué año se celebró la primera edición del Festival de las Flores?

El 2017 fue el año que vio nacer al Festival de las Flores en Antigua Guatemala. El proyecto nació por iniciativa de la antigüeña Andrea Contreras, quien se inspiró en las historias de su abuelita.

Al inicio únicamente se celebró en la Calle del Arco y ha evolucionado a realizarse en distintas sedes y fechas con múltiples actividades, como exposiciones de orquídeas, fotografías, desfiles de autos clásicos, una carrera, concursos de cocina, el tradicional Rally del Principito y mucho más.

Anunciaron fecha oficial del Festival de las Flores en Antigua Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un niño sentado en una banda decorada con flores. (Crédito: Guatemala.com)

Ahora que ya conoces las fechas en las que celebrará el festival su octava edición, ¡aparta la fecha y prepárate para concursar o disfrutar de dos días únicos en La Antigua Guatemala!

Quédate al pendiente de nuestras publicaciones ya que te mantendremos al tanto de las convocatorias para los concursos y en nuestra agenda de eventos te compartiremos detalles de varias de las actividades. ¡Pilas pues!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada