Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Hanami Fest: festival de cultura asiática en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Hanami Fest festival de cultura asiática en la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer usa un kimono y sostiene una sombrilla con sus dos manos en un edificio antiguo del Japón. (Crédito: Lyu JackSon)

Te contamos todos los detalles del Hanami Fest, un festival de cultura asiática en la Ciudad de Guatemala con comida, emprendimientos y mucho más.

Beta Escucha la nota

Comida, talleres, emprendimientos y muchas actividades más relacionadas con la cultura asiática te esperan en el Hanami Fest. ¡Vamos pues!

Acá te compartimos la fecha, lugar y todo lo que podrás disfrutar en este evento para los amantes de esta cultura.

Hanami Fest, tercera edición del festival dedicado a la cultura asiática

El Hanami Fest es la tercera edición del exitoso evento cultural asiático Yumi, el cual se realiza desde abril del 2023.

Este es un festival que te permitirá sumergirte en la cultura del Japón y otros países asiáticos con varias actividades, entre ellas:

  • Taller de Sumi-e (pintura china y japonesa)
  • Demostración de Aikido y Kendo
  • Taller de bordado
  • Concurso de sopa picante
  • Taller de repostería coreana
  • Exposición de arte
  • Demostración de vestimenta japonesa tradicional
  • Sorteos, otros concursos y más
Hanami Fest festival de cultura asiática Ciudad de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con comida asiática y con la leyenda «¿Te gusta la comida asiática?» (Crédito: Evento Cultural Asiatico)

También podrás encontrar emprendimientos de productos Kawaii, comida, golosinas y postres asiáticos (como ramen y mochis), bonsáis, figuras originales del Japón, accesorios, mangas y muchos otros artículos.

Para conocer sobre los distintos emprendimientos que estarán presentes puedes visitar la página de Facebook o Instagram del festival.

Detalles del festival de cultura asiática

El Hanami Fest se realizará el próximo 21 de abril de 10:00 a 18:00 horas en el Parque de la Industria, ubicado en la Zona 9 de la Ciudad de Guatemala. ¡Lo mejor de todo es que es pet friendly, por lo que también podrás llevar a tu mascota!

Hanami Fest festival de cultura asiática en Ciudad de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con la información sobre el concurso de sopa picante y la fotografía de una persona comiendo fideos. (Crédito: Evento Cultural Asiatico)

Entradas al Hanami Fest

Ya están a la venta en atom.bio/feriaculturalyumi, estos son sus precios:

  • Preventa entrada general Q 35.00
  • Entrada general el día del evento en taquilla Q 50.00
  • Entrada VIP Q 350.00
  • Niños menores de 13 años ingresan gratis

Los boletos VIP son limitados y únicamente se venderán por medio del formulario de la página, incluyen acceso sin restricciones, entrada a un sorteo de curso de japonés de 1 mes, kit de bienvenida sorpresa, dibujo de manga, asistencia a un taller a elección.

Toma en cuenta que el ingreso gratuito para niños menores de 13 años se realizará validando con algún documento que acredite su edad.

Hanami Fest, tercera edición del festival dedicado a la cultura asiática
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información del festival y una niña que usa un kimono y sostiene una sombrilla. (Crédito: Evento Cultural Asiatico)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada