Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estrenaron la película guatemalteca «Vicente Mozo» en Estados Unidos

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

«Vicente Mozo» en Estados Unidos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manny Herrera junto a Juan Palau posando para la foto. (Crédito: Vicente Mozo)

El director guatemalteco Manny Herrera estrenó su película «Vicente Mozo» en Estados Unidos, la cual fusiona talento nacional e internacional.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La película guatemalteca «Vicente Mozo» ha tenido su estreno internacional en los cines de Estados Unidos, permitiendo que más personas puedan conocer una producción 100% guatemalteca que fusiona talento nacional e internacional.

«Vicente Mozo» en Estados Unidos: película producida por guatemaltecos se estrenó internacionalmente

Tras cautivar al público guatemalteco en su estreno local en septiembre del año pasado, la película «Vicente Mozo» del talentoso director guatemalteco Manny Herrera ha alcanzado nuevos horizontes con su estreno internacional.

El pasado 13 de febrero la película fue presentada en una exclusiva premier realizada en el cine Regal – The Loop en Orlando, Florida. Este cine pertenece a la prestigiosa cadena de Regal Movies, la cual cuenta con locaciones en distintas ciudades de Estados Unidos.

Película guatemalteca «Vicente Mozo» en Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manny Herrera junto a Juan Palau y una de las invitadas a la premier en Estados Unidos. (Crédito: Vicente Mozo)

Durante el lanzamiento de la película se realizó una alfombra roja donde se presentó parte del elenco, el director de la película, invitados especiales y medios de comunicación.

Al presentar «Vicente Mozo» en Estados Unidos, el cineasta guatemalteco «busca expandir el alcance de su obra hacia nuevas audiencias» y con ello permite que el talento nacional se de a conocer en escenarios internacionales. ¡Qué chilero!

Te podría interesar: Grupo de mujeres barrileteras expondrá barriletes gigantes de Sumpango en Australia

Proyección de «Vicente Mozo» en Estados Unidos

La película, producida por la productora guatemalteca Filo Studios, fundada por el propio Manny Herrera, se proyectará en las pantallas de Regal Movies durante marzo, ofreciendo la oportunidad de que los guatemaltecos y la comunidad latina que vive en Estados Unidos puedan sumergirse en una emocionante historia de amor.

Sobre «Vicente Mozo»

«Vicente Mozo» narra la historia de un hombre llamado Vicente, quien, tras perder su empleo, decide tomar un nuevo rumbo en su vida. Sin embargo, las cosas no salen como esperaba, llevándolo a aceptar un trabajo en una finca.

La trama da un giro inesperado cuando Vicente se enamora de Dana, la hija del dueño de la finca, interpretada por la conductora guatemalteca Kati Zaragoza.

Además de contar con talento guatemalteco, en la película también destacan figuras como el colombiano Lucho Velasco, quien interpreta a «El Ruso», y Juan Palau, reconocido por su participación en la exitosa serie de Netflix «La Reina del Flow», en el papel protagónico de «Vicente».

Las grabaciones de la película iniciaron en el 2022 y en septiembre del año pasado tuvo su estreno en los cines del país.

Talento nacional e internacional en escena

«Vicente Mozo» no solo destaca por su trama, sino también por la combinación de talento guatemalteco emergente y actores reconocidos a nivel internacional.

El director, al celebrar este estreno internacional promueve el talento y la diversidad presentes en la industria cinematográfica, convirtiéndose en un orgullo para Guatemala.

Película guatemalteca en Estados Unidos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster oficial de la película. (Crédito: Vicente Mozo)

Con «Vicente Mozo», Manny Herrera no solo ha dirigido una película, sino que ha creado un testimonio del talento guatemalteco y ha demostrado la capacidad del país para producir proyectos cinematográficos de alta calidad que trascienden fronteras.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada