Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Parqueos municipales habilitados para el Primer Domingo de Cuaresma en La Antigua Guatemala, febrero 2024

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Parqueos Antigua Guatemala Primer Domingo de Cuaresma

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona agrega aserrín a una alfombra en Antigua Guatemala, cerca de las banquetas hay personas observando. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)

Estos son los horarios de los parqueos municipales habilitados durante el Primer Domingo de Cuaresma en Antigua Guatemala.

Beta Escucha la nota

Durante la Cuaresma y Semana Santa no se permitirá el ingreso de vehículos al área urbana de La Antigua, es por ello que aquí te contamos cuáles son los parqueos municipales que estarán abiertos durante el Primer Domingo de Cuaresma.

Parqueos municipales para el Primer Domingo de Cuaresma en Antigua Guatemala

El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala publicó en sus redes sociales el listado de parqueos que estarán habilitados el Primer Domingo de Cuaresma para que tanto los vecinos como los visitantes puedan estacionar su vehículo de forma segura durante la restricción de circulación de carros.

Esta restricción estará activa los Domingos de cuaresma, el Quinto Sábado de Cuaresma y la Semana Mayor para evitar la congestión vehicular y también para que las personas puedan disfrutar al máximo de las tradiciones de la época.

Horario y parqueos municipales habilitados

Los horarios y disponibilidad de parqueos se ajustarán cada domingo de acuerdo a los itinerarios y necesidades de los cortejos procesionales, por lo que el siguiente listado aplica únicamente al domingo 18 de febrero:

  • Finca Retana: 5:00 horas del domingo a la 01:00 de la mañana del lunes
  • Finca la Pólvora: 5:00 horas del domingo a la 01:00 de la mañana del lunes
  • Alameda del Calvario: 5:00 horas del domingo a la 01:00 de la mañana del lunes
  • San Juan Gascón: 5:00 horas del domingo a la 01:00 de la mañana del lunes
  • Finca Florencia: 5:00 horas del domingo a la 01:00 de la mañana del lunes
  • INVAL: 14:00 horas del domingo a la 01:00 de la mañana del lunes
  • Rancho Nimajay: 5:00 horas del domingo a la 01:00 de la mañana del lunes
Primer Domingo de Cuaresma Parqueos Antigua Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con el listado de parqueos habilitados. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)

Los seis estacionamientos tendrán tarifa municipal única diaria y se contará con buses para trasladar a los visitantes desde los parqueos hacia el casco urbano.

Los horarios de los buses se manejarán de acuerdo a los horarios de las procesiones.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.

Historia destacada