Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La Plaza España en la Ciudad de Guatemala se convertirá en un paseo peatonal

Sociedad | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Así lucirá el nuevo espacio peatonal en la Plaza España. (Foto: Municipalidad de Guatemala)

(Foto: Municipalidad de Guatemala)

La Plaza España —conocida popularmente como Plazuela España— en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, se convertirá muy pronto en un paseo peatonal.

La Municipalidad de Guatemala anunció que la Plaza España —conocida popularmente como Plazuela España— en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala, se convertirá muy pronto en un espacio peatonal y de entretenimiento para todos los guatemaltecos.

Con la finalidad de recuperar espacios públicos en la ciudad y conservar monumentos importantes, la Municipalidad de Guatemala trabaja en ampliar la Plaza España y convertirla en un parque de recreación al aire libre.

Este espacio ahora tendrá áreas peatonales en todo el contorno de la fuente de Carlos III y se expondrán murales de artistas guatemaltecos en las fachadas. Así es como se ve en la actualidad:

Plaza Espana

La ampliación del trayecto ya comenzó, la plaza se extenderá hacia los carriles existentes, uniendo la Calle Montúfar con la Avenida Reforma. A partir del domingo 9 de abril el paso vehicular por Plaza España tendrá cambios, dejando de circular dentro de plaza y se deberá de circular por los nuevos carriles que serán habilitados.

Este cambio de vías corresponde a la primera fase del proyecto, la segunda fase contempla los trabajos internos de la plaza (caminamientos, plazas, sistema de riego, iluminación y restauración de fuente y bancas).

ezgif-1-26041b2f6c

Así mismo, la Municipalidad de Guatemala anunció que sobre la 12 calle, entre 7ª avenida y Avenida Reforma, solo contará con una vía en dirección a zona 10. La nueva circulación contará con adecuada señalización y apoyo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala.


¡Muy pronto los guatemaltecos tendrán un área de recreación pública en la zona 9 de la Ciudad de Guatemala!

Barrancos en la Ciudad de Guatemala ahora son parques ecológicos

Algunos barrancos en la Ciudad de Guatemala, ahora se han convertido en parques ecológicos con áreas recreativas para toda la familia.

Historia destacada