Proyecto busca renovar el puente de Brooklyn y proteger los bosques guatemaltecos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Proyecto busca renovar el puente de Brooklyn y proteger los bosques guatemaltecos

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Proyecto busca renovar el puente de Brooklyn y proteger los bosques guatemaltecos

Te contamos como votar para que este proyecto se haga realidad. (Foto: Tomàs Badia Navarro)

Conoce como votar por el proyecto que busca renovar el puente de Brooklyn, pero también proteger y conservar los bosques guatemaltecos.

Te contamos sobre el proyecto que busca renovar el puente de Brooklyn en Nueva York y a que a la vez tiene como objetivo proteger los bosques guatemaltecos. Se trata del Brooklyn Bridge Forest, una propuesta innovadora por la que puedes votar y aportar también para los bosques del país.

¡Todos a votar!

Proyecto busca renovar el puente de Brooklyn y proteger los bosques guatemaltecos

Brooklyn Bridge Forest es una propuesta que nace de la convocatoria creada en Estados Unidos para renovar la icónica pasarela con la que cuenta el puente de Brooklyn, por lo que buscan ideas innovadoras que aporten a la comunidad y a la sociedad en general.

Este proyecto tiene como visión crear un espacio que conecte a los neoyorkinos con la naturaleza, una manera de recordar la importancia de cuidar los bosques con los que cuenta el planeta, mientras se apoya a una comunidad guatemalteca. Para la construcción de esta propuesta será utilizada madera de los bosques de nuestro país.

Ayuda a los bosques de Guatemala

La comunidad de Uaxactún protege alrededor de 200,000 acres de selva tropical, un área tan grande como los cinco condados de la ciudad de Nueva York combinados, que se encuentra en la Reserva de la Biosfera Maya. Y en los que se encuentran vestigios de la civilización maya. Además, son el hogar de jaguares, especies de aves, insectos y una gran diversidad de flora. 

(Foto: WCS Guatemala)

Las comunidades en Uaxactún y sus alrededores viven en el bosque y tienen un acuerdo en el que protegen y utilizan de manera responsable los recursos. Por ejemplo, cosechan frutas, plantas medicinales y ornamentales, producen chicle y una cantidad limitada de madera. Este uso de madera es regulado y apoyado por Wildlife Conservation Society y Forest Stewardship Council. La extracción de madera de bajo impacto de las comunidades proporciona empleos y recursos para la salud y la educación. 

El ganar este concurso ayudará a seguir financiando los programas y que las comunidades puedan seguir adelante, mientras cuidan y protegen los bosques de Petén. Personajes como el actor estadounidense Alex Baldwin, han compartido su apoyo a este proyecto, al respecto del Brooklyn Bridge Forest indicó en sus redes sociales:

«Me encanta la propuesta del puente de Brooklyn, su madera vendrá de un bosque tropical para apoyar un modelo fantástico de conservación

(Foto: Bekia)

¿Cómo votar?

  • Ingresa al sitio web.
  • Elige la opción de Brooklyn Bridge Forest.
  • Escribe tu correo para votar.
  • Dale click al botón submit.

Y, ¡listo! Estarás apoyando este proyecto que será de beneficio para comunidades de Guatemala, pilas pues la votación cierra el 31 de julio.

Historia destacada