Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artistas guatemaltecos expondrán su arte en París

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Artistas guatemaltecos expondrán en París

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: de izquierda a derecha aparece Marilú Recinos, Joel Batz y LuzMa. (Crédito: Marilú Recinos, Joel Batz y LuzMa)

Ocho talentosos artistas guatemaltecos llevarán su arte a París, Francia, para una exposición artística en la Universidad Sorbonne Panthéon.

Beta Escucha la nota

¡Qué orgullo! Ocho talentosos artistas guatemaltecos expondrán su arte en París, en una exposición que se realizará en la Universidad Sorbonne Panthéon.

Esta institución es considerada una de las mejores a nivel mundial en varios campos y durante un mes el talento guatemalteco junto al de otros artistas latinoamericanos será apreciado por estudiantes y visitantes de Francia y otros lugares del mundo. ¡Qué chilero!

Artistas guatemaltecos llevarán su arte a la Universidad Sorbonne Panthéon de París

La Universidad Sorbonne Panthéon de París, junto con Le Club des Entrepreneurs de la Sorbonne y la Association des Etudiants ADEIS, presentará la exposición de arte contemporáneo «Réalisme Magique et Olympique» o «Realismo mágico y olímpico», en la que participarán ocho artistas guatemaltecos y de otros países de Latinoamérica.

Esta muestra, curada por la destacada Adriana Silva de Arte al Paso Gallery, es un homenaje a la riqueza cultural y artística de América Latina, con un enfoque especial en Guatemala como país invitado.

Guatemaltecos expondrán en París
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la exposición. (Crédito: Arte al Paso Gallery)

Te podría interesar: Traje de Santiago Sacatepéquez se lució en la Semana de la Moda de Nueva York 2024

El escenario donde se presentará es la Universidad Sorbonne Panthéon de París, una de las instituciones sucesoras de La Sorbona la cual es considerada entre las más antiguas y prestigiosas del mundo. Su historia se remonta al siglo XIII, cuando fue fundada como una universidad en la ciudad de París, Francia. A lo largo de los siglos, ha desempeñado un papel fundamental en la educación superior, la investigación y la cultura europea.

Este evento, que forma parte de las celebraciones de la undécima Semana de América Latina y el Caribe, conmemora los 50 años del fallecimiento del Premio Nobel Miguel Ángel Asturias, figura destacada del Realismo Mágico junto con el también Premio Nobel Gabriel García Márquez.

Guatemaltecos llevan su arte a París
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece Juan Lucas sonriendo a la cámara. (Crédito: Escuela Efe)

El término «realismo mágico», acuñado originalmente por el crítico de arte alemán Franz Roh en 1925, cobra vida en esta exposición que reúne a 22 destacados artistas de toda América Latina.

Estos artistas, provenientes de Guatemala, Colombia, Perú, México, Ecuador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, ofrecen una muestra fascinante de la diversidad del arte contemporáneo latinoamericano.

Artistas que representarán a Guatemala en la exposición

Los artistas guatemaltecos que participarán en la muestra son:

Joel Batz

joel batz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Joel Batz frente a una de sus pinturas. (Crédito: Joel Batz)

Marilú Recinos

marilu recinos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marilú Recinos posando frente a una obra de arte. (Crédito: Marilú Recinos)

Juan Lucas

juan lucas
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un retrato del artista Juan Lucas. (Crédito: Escuela EFE)

Yeyson Gonzalez

yeyson gonzalez
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Yeyson González posando frente a varias pinturas. (Crédito: Yeyson González)

Nancy Diaz

Nancy Díaz
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece la artista Nancy Díaz. (Crédito: Nancy Díaz)

LuzMa

luzma
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la artista LuzMa posando para una foto. (Crédito: LuzMa)

Isa Fortuny

Artistas guatemaltecos en París
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la artista Isa Fortuny sentada en el piso rodeada de sus pinturas. (Crédito: Isa Fortuny)

Alex de León

alex de leon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: el artista guatemalteco Alex De León posando junto a una de sus pinturas. (Crédito: Alex De León)

Una exposición para celebrar el realismo mágico y los Juegos Olímpicos con talento latinoamericano

La exposición busca explorar el movimiento del realismo mágico en la pintura y establecer un vínculo inédito con los Juegos Olímpicos, resaltando la conexión entre la imaginación ilimitada de este movimiento y el espíritu de superación, esperanza y excelencia representado por los atletas olímpicos.

El evento, que se enmarca como una celebración de la cultura latinoamericana en París a través del arte contemporáneo, promete ser una experiencia enriquecedora y enigmática. Invita a los asistentes a reflexionar sobre la capacidad del arte mágico para inspirar esperanza y trascender las fronteras, uniendo a las personas a través de la creatividad, el colorido y la imaginación.

Artistas guatemaltecos expondrán en Universidad de París
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: artista Yeyson Gonzalez posando para una foto en una galería. (Crédito: Yeyson Gonzalez)

La exposición «Réalisme Magique et Olympique» estará abierta al público del 17 de mayo al 16 de junio de 2024. Será una oportunidad imperdible para conocer el talento de artistas guatemaltecos y de otros países de Latinoamérica en el corazón de la Ciudad Luz.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada