Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Impuesto de circulación 2024: tabla de precios a pagar por tu vehículo en Guatemala

Vida | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Impuesto de circulación 2024 tabla de precios a pagar por tu vehículo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay una calcomanía de circulación frente al portal electrónico de la SAT, en la segunda foto hay varios vehículos circulando en una calle. (Crédito: Guatemala.com y PMT Villa Nueva)

Conoce el monto a pagar por el impuesto de circulación 2024 de vehículos en Guatemala según la tabla de precios de la SAT y en dónde pagarlo.

Beta Escucha la nota

En el portal de la Superintendencia de Administración Tributaria -SAT- ya se encuentra disponible la tabla de precios a pagar por el impuesto de circulación de vehículos 2024 en Guatemala.

En esta nota te compartimos todos los detalles para que puedas realizar tu pago y obtener tu calcomanía de circulación. ¡Pilas pues!

Tabla de valores del impuesto de circulación 2024 de vehículos terrestres

Como cada año, en el 2024 podrás pagar el impuesto de circulación de vehículos -ISCV- del 1 de enero al 31 de julio, sin multa e intereses.

La SAT publicó en su sitio web la tabla de valores imponibles del impuesto sobre circulación de vehículos terrestres 2024, en donde puedes consultar el monto a pagar de acuerdo con las características de tu vehículo, como la marca, año, modelo, estilo y tipo.

Los porcentajes de impuestos a pagar o tasas impositivas van desde el 0.2% hasta el 2%.

Impuesto de circulación de vehículos 2024 tabla de precios
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen tráileres y otros vehículos sobre una carretera. (Crédito: PMT Villa Nueva)

Según el artículo 5 del Decreto 1-2013, se debe aplicar el 50% de reducción sobre el monto del impuesto determinado en la tabla y si tienes un vehículo eléctrico, debes aplicar el porcentaje indicado en la literal e) del artículo 7 de la Ley de Incentivos para Movilidad Eléctrica.

Si quieres consultar la tabla 2024 y el monto a pagar sin las reducciones indicadas anteriormente, en este documento de la SAT encontrarás toda la información.

Impuesto de circulación 2024 tabla de precios a pagar
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una motocicleta, buses y otros vehículos sobre una calle en Antigua Guatemala. (Crédito: Ayuntamiento de La Antigua Guatemala)

¿En dónde puedo pagar el impuesto de circulación de vehículos en Guatemala?

Hay varías formas en las que puedes pagar este impuesto:

  • Tarjeta de crédito o débito en el portal SAT a través de la opción VisaNet
  • Banca virtual
  • Agencias físicas de bancos
Tabla de valores del impuesto de circulación de vehículos terrestres 2024 en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ilustración de una calcomanía electrónica de circulación. (Crédito: SAT Guatemala)

Acá te compartimos los pasos para imprimir la calcomanía de circulación de vehículos una vez hayas hecho tu pago.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada