Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Horario de cierre de los bancos en Semana Santa 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Horario cierre de los bancos en Semana Santa 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen varios billetes de cien quetzales. (Crédito:

Te compartimos el horario especial de cierre de los bancos en Semana Santa 2024 y el lugar dónde encontrar el listado de ventanillas especiales.

Beta Escucha la nota

Debido al asueto de Semana Santa 2024, los bancos de Guatemala tendrán un horario de cierre especial, por lo que es recomendable realizar cualquier transacción con anticipación.

En esta nota te contamos cómo operarán los bancos en esta época y dónde podrás encontrar el listado de ventanillas especiales que prestarán sus servicios durante el descanso.

Así operarán los bancos de Guatemala durante la Semana Santa 2024

En preparación para la celebración de Semana Santa, la Junta Monetaria ha anunciado medidas especiales para el funcionamiento de entidades financieras en Guatemala.

En un comunicado compartido en las redes sociales de la Superintendencia de Bancos se informó que las siguientes instituciones tendrán un horario especial de cierre durante el miércoles 27 de marzo, así como el jueves 28 y viernes 29 de marzo:

  • Bancos
  • Sucursales
  • Agencias bancarias
  • Sociedades financieras
  • Compañías de seguros
  • Compañías almacenadoras
  • Casas de cambio
  • Microfinancieras

Te podría interesar: Horarios del Transmetro durante la Semana Santa 2024

¿Qué días estarán cerrados los bancos en Semana Santa 2024?

Según la autorización de la Junta Monetaria, el miércoles 27 de marzo, las instituciones financieras cerrarán sus puertas a medio día, dando inicio a un asueto que se extenderá hasta el viernes 29 de marzo.

Esta medida se enmarca dentro de las tradiciones de Semana Santa, un período significativo en el calendario guatemalteco, donde se realizan numerosas actividades religiosas y culturales.

Horario bancos en Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla del comunicado de la Superintendencia de Bancos. (Crédito: SIB Guatemala)

Ventanillas especiales que estarán abiertas

Es importante destacar que, aunque se establece un cierre parcial, cada entidad tiene la libertad de decidir si presta servicios a través de agencias, ventanillas especiales u otros medios durante este período.

Esta flexibilidad permitirá que aquellos usuarios que requieran servicios financieros puedan acceder a ellos de acuerdo con las disposiciones de cada institución.

Para facilitar a los usuarios la información sobre qué agencias bancarias estarán operativas durante este asueto, se ha habilitado la consulta del listado correspondiente a partir del 27 de marzo en el sitio web oficial de la Superintendencia de Bancos, lo puedes encontrar en este enlace.

Esto garantizará que los clientes puedan planificar sus transacciones financieras con anticipación y acceder a los servicios necesarios durante estos días festivos.

Horario de la Superintendencia de Bancos en Semana Santa

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las oficinas de la Superintendencia de Bancos permanecerán cerradas el miércoles 27 de marzo, a partir del medio día, así como el jueves 28 y viernes 29 de marzo.

Así como con las instituciones financieras y bancarias, esta medida tiene lugar debido al asueto de Semana Santa en el país.

Bancos Guatemala en Semana Santa 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece el exterior del edificio de la Superintendencia de Bancos. (Crédito: AGN)

Ante este anuncio, se espera que los usuarios tomen las precauciones necesarias y planifiquen sus actividades financieras con anticipación, tomando en cuenta el horario especial establecido por las autoridades bancarias.

La Semana Santa es un momento de reflexión y celebración en Guatemala, y estas medidas buscan facilitar el desarrollo de las actividades propias de esta festividad, garantizando al mismo tiempo la continuidad de los servicios financieros esenciales para la comunidad.

Te podría interesar: Detalles de la exención de entrevista de visa para menores de la Embajada de Estados Unidos

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada