Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El mejor café de Guatemala es de Palencia, según Cup of Excellence 2020

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El mejor café de Guatemala es de Palencia, según Cup of Excellence 2020

Una competencia reconocida internacionalmente. (Foto: Cup of Excellence 2020)

Cup of Excellence 2020 es una subasta internacional en la que el café de Palencia fue catalogado como el mejor de Guatemala además, obtuvo un récord.

El mejor café de Guatemala es el de Finca El Socorro, el cual se produce en Palencia y fue catalogado así según el Cup of Excellence 2020. Las noticias positivas no paran allí, ya que también impusieron un récord nacional por subastar su café en uno de los mayores precios de la historia del país, ¡qué buena noticia!

Te contamos los detalles de esta competencia que reúne a destacados caficultores de toda Guatemala.

(Foto: Finca el Socorro)

El mejor café de Guatemala es de Palencia, según Cup of Excellence 2020

Más de 140 muestras de café de Guatemala participaron para ser elegidas y poder competir en el Cup of Excellence 2020. Pero solo 30 de ellos llegaron a la subasta en la que participaron los mejores productores y compradores de café a nivel mundial. Esta competencia tiene reconocimiento internacional y los precios aquí dictados son una muestra de la calidad y excelencia de cada productor y finca.

(Foto: Finca el Socorro)

La competencia se llevó a cabo el martes 28 de julio y fue un evento histórico para Guatemala. Ya que los precios alcanzados superaron las 17 participaciones que se han tenido y los valores obtenidos a lo largo de los años. Finca El Socorro se posicionó en el rango 1b al obtener $ 175.30 por libra. También obtuvo la posición 1a al venderlo por $ 180.20 por libra, ¡qué chilero!

(Foto: Cup of Excellence 2020)

Este es un récord nacional que permite colocar nuevamente al café guatemalteco como uno de los mejores y más valorados del mundo. En la tabla se encuentran productores como Mama Cata, La Esperanza, Los Aguacatones, Miramundo, La Reforma y Anexos, Ponderosa y ¡más! Puedes ver la lista completa en el sitio oficial de Cup of Excellence 2020.

¡Muchas felicidades a todos! Y gracias por demostrar que el café guatemalteco es de los mejores del mundo.

Historia destacada