Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Presentan a la primera cría de tapir del Zoológico La Aurora, agosto 2021

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes de bebés Tapir, nacidos en la Ciudad de Guatemala. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Conoce al nuevo bebé del Zoológico La Aurora, se trata de una cría de tapir, la cual es la primera que nació en el recinto el pasado 11 de agosto.

Beta Escucha la nota

¡Qué Chilero! Recién han sido presentados el nuevo bebé de la primera cría de tapir que nació en el Zoológico La Aurora, sin duda agosto 2021 trajo una muy buena noticia para todos los guatemaltecos.

A continuación te contamos los detalles:

El nuevo bebé que forma parte del Zoológico La Aurora

A través de sus redes sociales, el Parque Zoológico Nacional La Aurora compartió unas curiosas y tiernas imágenes del bebé tapir de María y Andrés, los nuevos papás de este recinto. 

Según indicaron, se trata de una pequeña cría macho, el cual nació el pasado miércoles 11 de agosto, en las instalaciones del zoológico. Esto gracias a los métodos de crianza natural que se ha tenido, donde el pequeño mamífero ha estado junto a su mamá.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bebé tapir besando a su mamá. (Crédito: Zoológico La Aurora)

En su publicación, el zoológico también mencionó que a esta especie también se le conoce como «arquitectos del bosque», ya que tienen la capacidad de reforestar los bosques por su rol ecológico en donde son dispersores de semillas. ¡Genial!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cría macho de tapir nacida en el Zoológico La Aurora.

Lo que quizá no sabías del Tapir en Guatemala

  • Es uno de los mamíferos terrestres más grandes —de entre las subespecies de tapires— que se conserva al norte del país, en la Reserva de la Biósfera Maya, en Petén.
  • El tapir también es conocido como «Danta», nombre que proviene de la cosmovisión maya. Es por ello que se le asocia como un animal sagrado por su cercanía con los dioses de la creación, según el Popol Vuh.
  • En el idioma maya Q’eqchi’ se le conoce como tixl.
  • También es conocido como el Tapir Centroamericano, ya que abarcó territorios como Honduras, El Salvador y Nicaragua.
  • Son animales solitarios que prefieren los grupos pequeños que en grandes manadas. Por lo general, suelen agruparse únicamente en época de apareamiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bebé tapir con su trompita abierta. (Crédito: Zoológico La Aurora)

Te podría interesar: El Tapir en Guatemala

¡Qué lindo estás María y Andrés! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada