Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria abierta para el programa de becas para maestros en Japón 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Convocatoria abierta para el programa de becas para maestros en Japón 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: bandera de Japón sobresaliendo de entre las ramas de un cerezo. (Crédito: Envato/wirestock)

Si eres maestro y quieres estudiar en el extranjero, aquí te contamos todo sobre el programa de becas para maestros en Japón 2024.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencias y Tecnología del Japón abrió la convocatoria de becas para maestros 2024, un programa específico para docentes que deseen estudiar en universidades japonesas.

En esta nota te contamos sobre los requisitos, última fecha de aplicación y otros datos importantes sobre la beca. ¡Pilas pues!

Becas para maestros para estudiar en Japón 2024

Esta beca en Japón ofrece la oportunidad a maestros guatemaltecos de capacitarse en universidades japonesas en algún tema relacionado con la educación.

La beca es completa, incluye los boletos aéreos internacionales, gastos de estudios, alojamiento, seguro médico y estipendio mensual.

Becas para maestros para estudiar en Japón 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: exbecarios de la beca para maestros en Japón posan para una fotografía, están distribuidos en dos filas, los que están al frente están sentados y los de atrás están de pie. (Crédito: Embajada del Japón en Guatemala)

Tiene una duración de 1 año y 6 meses, de octubre del 2024 a marzo del 2026.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la beca?

Los requisitos para aplicar son:

  • Tener nacionalidad guatemalteca
  • Ser graduado de la carrera de magisterio o de la universidad en educación
  • Haber nacido después del 2 de abril de 1989
  • Nivel avanzado del idioma inglés o japonés
  • Tener por lo menos 5 años acumulativos de trabajo como maestro o maestra en alguna institución educativa primaria, secundaria o de la carrera de magisterio en Guatemala (no se incluye experiencia laboral en pre-primaria y profesores universitarios)

Adicional a los requisitos antes mencionados, también se debe considerar que los aplicantes deben certificar que a su regreso al país estarán reanudando su trabajo como maestros en la institución donde laboraban previo a la beca.

Becas 2024 para maestros para estudiar en Japón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografía de estudiantes y maestros de distintos lugares en un aula, al frente dice «¡¡ Beca para Maestros!!. (Crédito: Embajada del Japón en Guatemala)

¿Dónde y cómo puedo aplicar?

Ingresa a la página https://www.studyinjapan.go.jp/en/smap-stopj-applications-teacher.html y lee toda la información relacionada con la beca.

Después de leer toda la información, completa los formularios y documentos para solicitar la beca que se encuentran en el enlace de arriba.

Puedes encontrar la guía de cursos que podrás estudiar con esta beca haciendo clic en este enlace www.mext.go.jp.

Envía los archivos en PDF al correo beca@gt.mofa.go.jp antes del jueves 8 de febrero del 2024, esta es la última fecha de aplicación. Si tienes alguda duda escribe al correo beca@gt.mofa.go.jp o comunícate al 2382-7300.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada