Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«La Devoción del Cucurucho», un segmento de TV para revivir la Semana Santa en Guatemala

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La Devoción del Cucurucho en Guatemala.comTV

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: paso de una procesión en Antigua Guatemala. (Crédito: Cucurucho en Guatemala)

Revive lo mejor de la Semana Santa en Guatemala con el segmento de televisión «La Devoción del Cucurucho» que se transmite en Guatemala.comTV.

Beta Escucha la nota

Revive lo mejor de la Semana Santa en Guatemala a través de Guatemala.comTV con el segmento «La Devoción del Cucurucho».

El especial de televisión es presentado por el colectivo Cucurucho en Guatemala, quién te llevará a apreciar el valor cultural de las tradiciones de la época con reseñas de las procesiones que se han realizado desde el inicio de la Cuaresma 2024. A continuación te contamos el horario en el que podrás disfrutar del segmento.

«La Devoción del Cucurucho», segmento de televisión con reseñas de la Semana Santa en Guatemala

En un esfuerzo por preservar y difundir las tradiciones más arraigadas de Guatemala, Guatemala.comTV y Cucurucho en Guatemala presentan el segmento especial «La Devoción del Cucurucho».

Este programa, transmitido del 18 al 31 de marzo, ofrece a los espectadores la oportunidad de revivir las emocionantes procesiones de Cuaresma y Semana Santa 2024 a través de una serie de reseñas cuidadosamente elaboradas.

La Devoción del Cucurucho, segmento en televisión
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: paso de la procesión de Jesús Nazareno de la Guardia de Honor frente a la Catedral Metropolitana. (Crédito: Cucurucho en Guatemala)

Te podría interesar: Fotografías de la Semana Santa guatemalteca se exhiben en Sevilla, España

Presentado por el colectivo Cucurucho en Guatemala, este segmento especial ofrecerá un resumen de las procesiones que tuvieron lugar desde el inicio de la Cuaresma. Cada reseña brinda una visión única de las celebraciones, destacando la belleza de los pasos procesionales, la solemnidad de las ceremonias y el impacto cultural y espiritual que estas festividades tienen en la comunidad guatemalteca.

Fechas y horarios de la transmisión del segmento

Con horarios de transmisión estratégicamente programados, el segmento ofrece múltiples oportunidades para que los espectadores sintonicen y disfruten de estas reseñas emocionantes y conmovedoras. Desde el 18 de marzo hasta el 31 de marzo, «La Devoción del Cucurucho» estará disponible en los siguientes horarios:

  • 18 de marzo a las 21:45 horas
  • 19 de marzo a las 19:30 horas
  • 20 de marzo a las 19:30 horas
  • 22 de marzo a las 19:45 horas
  • 23 de marzo a las 19:15 horas
  • 24 de marzo a las 19:15 horas
  • 25 de marzo a las 21:45 horas
  • 26 de marzo a las 10:45 horas y a las 21:15 horas
  • 27 de marzo a las 10:00 horas y a las 17:30 horas
  • 28 de marzo a las 10:45 horas y a las 21:00 horas
  • 29 de marzo a las 17:30 horas
  • 30 de marzo a las 21:30 horas
  • 31 de marzo a las 7:30 horas
Segmento La Devoción del Cucurucho
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: salida de la procesión de Cristo del Amor de la iglesia Santo Domingo. (Crédito: Rita Chajón)

¿Dónde puedo ver el especial de Semana Santa de Cucurucho en Guatemala?

Los espectadores pueden sintonizar Guatemala.comTV a través de diversas plataformas, incluyendo Claro TV en el canal 46, Tigo en el canal 30, Cable Color en los canales 40, 69 y 119, y en más de 80 cableoperadores en todo el país.

Asimismo, puedes disfrutar del segmento a través de Internet en https://www.guatemalaplus.com.

Redes sociales de Cucurucho en Guatemala

Colectivo Cucurucho en Guatemala es un medio alternativo de comunicación que se dedica a promover y preservar las tradiciones guatemaltecas, especialmente en lo que respecta al fortalecimiento de la piedad popular.

Conoce más de su trabajo a través de sus redes sociales:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: paso de la procesión de Jesús de la Caída por el Arco de Santa Catalina en Antigua Guatemala. (Crédito: Cucurucho en Guatemala)

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada