Coca-Cola invita a guatemaltecos a usar envases retornables

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Coca-Cola invita a guatemaltecos a usar envases retornables

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesa con un vaso de Coca-Cola siendo servido junto a una botella retornable de dos litros, todo frente a varios platillos de tortillas con carnitas sobre un mantel típico. (Crédito: Guatemala.com)

¡Sé parte de la campaña de Coca-Cola para devolver lo mejor a este mundo! Utiliza los envases retornables y sigue disfrutando del refrescante sabor.

Beta Escucha la nota

¡Retornemos algo mejor! Es el mensaje principal de Coca-Cola para los guatemaltecos con los envases retornables de esta famosa bebida. El reto consiste en devolver un poco de lo bueno al mundo, ayudando a cuidar el entorno y reduciendo el uso del plástico. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos presentaciones de Coca-Cola, de uno y dos litros sobre una mesa con comida y vasos con la bebida en hielo. (Crédito: Guatemala.com)

Envases retornables de Coca-Cola en Guatemala para reducir deshechos

Con el objetivo de lograr una sociedad con menos deshechos, Coca-Cola trabaja por darle una oportunidad a la retornabilidad. Desde hace varios años la compañía se dedica a buscar soluciones sustentables al uso de sus envases y su campaña «Retornemos en algo mejor» hace un llamado para tener un impacto positivo en el medio ambiente.

La manera como funciona la mecánica es que cada vez que disfrutes de una botella retornable de Coca-Cola, tienes la opción de devolver tu envase vacío en el punto de venta para llevarte una nueva bebida. Según Henrique Braun, Presidente de Coca-Cola América Latina, una botella de PET retornable puede reutilizarse un promedio de 15 veces y una de vidrio retornable, un promedio de 35 veces.

Luego, una vez que los envases pierden su vida útil, pueden reciclarse y usarse en la fabricación de otros productos. Puedes conocer más sobre la iniciativa ingresando al sitio oficial de Coca-Cola. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas intercambiando dos botellas de dos litros de Coca-Cola, una llena y otra vacía. (Crédito: Guatemala.com)

Únete a la misión por retornar lo mejor

Al utilizar 2 envases retornables, contribuyes ahorrando un 80 % de material virgen, equivalente a 162 horas de carga de celular, por ejemplo. ¡Sé parte de este movimiento por un mundo más sostenible!

Además, el proceso de limpieza y desinfección de las botellas es seguro. Primero se separan las botellas en buen estado, pasándolas por una lavadora que elimina cualquier contaminante. Posteriormente, se trasladan a control de calidad para después ser llenadas. Por medio de una inspección electrónica, se verifica que no haya rastros de contaminación y se llevan a una tienda para que sigas disfrutando sin preocupaciones.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mesa con tortillas, carnitas y chicharrón, así como un vaso donde está sirviéndose Coca-Cola. (Crédito: Guatemala.com)

Acércate a tu punto de venta más cercano y cambia tu envase retornable por una refrescante Coca-Cola. Descubre más ingresando a sus redes sociales.

Historia destacada