Recomendaciones para solicitar un crédito bancario durante la pandemia en Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Recomendaciones para solicitar un crédito bancario durante la pandemia en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pareja revisa papeles y una computadora en un sofá gris.

Si estás considerando solicitar un crédito bancario durante la pandemia en Guatemala, te traemos algunas recomendaciones financieras útiles.

Beta Escucha la nota

La pandemia ha afectado en muchos sentidos la sociedad en la que vivimos actualmente. Tal vez te estés preguntando si este es el mejor momento para solicitar un crédito bancario. ¡Aquí te damos algunos consejos que puedes tomar en cuenta!

¿Es aconsejable solicitar un crédito bancario durante la pandemia en Guatemala?

Un crédito bancario es una alternativa financiera a considerar si estás pensando invertir en un negocio, vehículo o vivienda. También es un beneficio en momentos de emergencias relacionadas con salud, ya que puede ayudar a saldar deudas médicas, por ejemplo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sentada en un escritorio y sonriendo a la cámara. (Crédito: Banrural)

Por esta razón, antes de solicitar un crédito es importante que consideres si es una necesidad inmediata, además de verificar si tienes la capacidad de cubrir los pagos mensuales. La Superintendencia de Bancos en Guatemala recomienda primero consultar las condiciones para adquirirlo, como tasas de interés, cargos y comisiones, entre otros requisitos.

Otro consejo útil al decidir esta opción, es pedir una cotización o plan de pagos para saber las fechas y cantidad de cuotas que asumirás en el futuro. También es recomendable crear un presupuesto para verificar que no faltarás a tus responsabilidades financieras de cada día.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona revisa papeles en un escritorio. (Crédito: @reinasierra | Twenty20)

Finalmente, conserva los documentos relacionados con el crédito, como copia del contrato, recibos de pago y finiquito al finalizar con tus cuotas. De esta manera, evitarás recargos adicionales a tus pagos mensuales y podrás construir un buen historial crediticio.

Todas estas recomendaciones te ayudarán a manejar tu situación financiera responsablemente. ¡Así que haz bien tus cuentas!

Crédito Amigo de Banrural, una mano amiga para el guatemalteco

Banrural es una institución financiera que ofrece a los guatemaltecos una variedad de opciones para ayudarlos con sus necesidades. Ingresa a su página web para descubrir los diferentes tipos de Crédito Amigo que tiene disponibles en todo el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas paradas frente a cajas de atención de Banrural. (Crédito: Banrural)

La línea de Crédito Amigo puede ser utilizada para invertir en un negocio, carro, moto, casa o estudios. Además, ofrece una excelente tasa de intereses a los guatemaltecos, sin cobros escondidos ni penalizaciones. Estos son algunos de los requisitos para solicitarlo, según el que desees:

  • DPI.
  • Recibo de agua, luz o teléfono.
  • Carné de Número de Identificación Tributaria.
  • Estado de cuenta de otros bancos —de los últimos 3 meses—.
  • Documentos según garantía propuesta.
  • Constancia de ingresos o constancia de trabajo.
  • Constancia de pago.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Recepción y caja de Banrural, con varios clientes haciendo cola. (Crédito: Banrural)

Te recomendamos escribir al WhatsApp 2308-3000 para mayor información. También puedes asistir a tu agencia Banrural más cercana y recibir atención personalizada.

Historia destacada