Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Lia Cohen, la guatemalteca que diseñó el traje que Gaby Moreno usó en show de Jimmy Fallon

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteca diseñó el traje que Gaby Moreno usó en el Tonight Show de Jimmy Fallon

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparece Lia Cohen con una parte de su cabeza apoyada sobre su brazo. En la segunda está Gaby Moreno interpretando su guitarra en el Tonight Show. (Crédito: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon)

La guatemalteca Lia Cohen es la diseñadora que creó el traje que Gaby Moreno usó en su presentación del Tonight Show de Jimmy Fallon.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Guatemala estuvo representada en más de una forma en el show de Jimmy Fallon, ya que el traje que Gaby Moreno usó fue diseñado por una guatemalteca.

Su nombre es Lia Cohen y esta no es la primera vez que diseña un atuendo para Gaby Moreno. ¡Te contamos más!

Guatemalteca diseñó el traje que Gaby Moreno usó en el Tonight Show de Jimmy Fallon

La presentación de Gaby Moreno y Óscar Isaac en el show de Jimmy Fallon ha sido celebrada por varios guatemaltecos, ya que no solo fue el debut de la cantautora en el programa, sino que también cantaron Luna de Xelajú.

Algo que tal vez no sabías sobre esta presentación es que el traje de tono morado que usó Gaby fue diseñado por la diseñadora guatemalteca Lia Cohen.

Guatemalteca diseñó traje que Gaby Moreno usó en el Tonight Show de Jimmy Fallon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de la publicación que realizó la página de Lia Cohen sobre el diseño que creó para Gaby Moreno. (Crédito: liacohenoficial)

Un día después de la presentación Cohen publicó en sus redes sociales que el traje que Gaby Moreno utilizó fue hecho a la medida. Además, también indicó que las correas de las guitarras de ambos artistas están inspiradas en los patrones y colores de Quetzaltenango.

En el traje de la cantautora destaca un cinturon de color morado en el que también se pueden ver patrones de los trajes típicos del país.

Lia Cohen, la guatemalteca que diseñó el traje que Gaby Moreno usó en show de Jimmy Fallon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gaby Moreno junto a Óscar Isaac durante la presentación del Tonight Show. (Crédito: The Tonight Show Starring Jimmy Fallon)

¡Qué orgullo saber que Guatemala llenó el escenario del Tonight Show en más de una forma y también que Óscar Isaac y Gaby Moreno decidieron llevar un pedacito del país en su vestuario!

Sobre Lia Cohen

Lia Cohen es una diseñadora y emprendedora guatemalteca que realizó sus estudios en Europa y ha trabajado en la industria de la moda en ciudades como Nueva York, Paris y Milán.

Desde hace algunos años regresó a Guatemala para empezar un proyecto en el que diseña atuendos de alta costura con técnicas tradicionales y modernas.

Lia Cohen, diseñadora guatemalteca ha creado trajes para Gaby Moreno
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparece Gaby Moreno con un traje rojo sosteniendo una medalla de los Grammy Awards y en la segunda está Gaby Moreno con un vestido negro durante una alfombra roja de los Grammy. (Crédito: Gaby Moreno)

Esta no es la primera vez que trabaja con Gaby Moreno, también creó varios atuendos para la promoción del álbum Alegoría y el vestido negro que usó en los Grammy 2023.

Puedes conocer más de su trabajo visitando su página de Instagram o página web liacohen.com.

Con dos nominaciones por Mejor Álbum y como Productora, Gaby Moreno cantará por primera vez en la Premiere de los Grammy Awards 2024.

Gaby Moreno cantará por primera vez en la Premiere de los Grammy Awards 2024

Con dos nominaciones por Mejor Álbum y como Productora, Gaby Moreno cantará por primera vez en la Premiere de los Grammy Awards 2024.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada