Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abrieron convocatoria para aplicar a las becas Fulbright 2024 dirigidas a maestros

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Abrieron convocatoria para aplicar a las becas Fulbright 2024 dirigidas a maestros

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un maestro enseña sobre Guatemala a estudiantes de otro país. (Crédito: US Embassy Guatemala)

El programa de becas Fulbright 2024 para maestros ya abrió su convocatoria para aplicar, te contamos más detalles de esta beca completa.

Beta Escucha la nota

El programa de becas Fulbright 2024 dirigido a maestros de educación secundaria que ofrece el Gobierno de Estados Unidos abrió recientemente la convocatoria para aplicar.

En esta nota te contamos más del programa de becas completas, los requisitos, dónde aplicar y la última fecha para hacerlo. ¡Pilas pues!

Programa de becas Fulbright 2024 para maestros guatemaltecos

La beca Fulbright Teaching Excellence Achievement es un programa de intercambio de seis semanas en una universidad en los Estados Unidos para maestros de educación secundaria.

Los docentes recibirán capacitación en temas relacionados con educación: seminarios académicos generales enfocados en nuevas metodologías de enseñanza, aprendizaje centrado en el estudiante, instrucción basada en contenido, planificación de lecciones y capacitación en tecnología educativa para docentes.

Programa de becas Fulbright 2024 para maestros guatemaltecos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de la beca y una mujer con una camisola de Guatemala sosteniendo la bandera de Guatemala. (Crédito: US Embassy Guatemala)

Además, para los docentes que necesiten práctica adicional en el idioma inglés, se brindará un entrenamiento intensivo. ¡Qué chilero!

La beca es completa, cubre el costo de solicitud de visa, boleto aéreo de ida y vuelta, estipendio para alimentación y hospedaje y un plan de salud durante la beca.

Requisitos para aplicar a la beca Fulbright

  • Ciudadanos guatemaltecos que actualmente trabajen y vivan en Guatemala
  • Docentes actuales de secundaria que impartan la materia de inglés, inglés como lengua extranjera, matemáticas, ciencias y estudios sociales
  • Tener licenciatura o título equivalente
  • Tener al menos 5 años de enseñanza a tiempo completo al inicio del programa
  • Docentes que puedan demostrar evidencia de liderazgo en sus escuelas y comunidades
  • Tener dominio del inglés, oral y escrito, ya que recibirán los seminarios en inglés y realizarán presentaciones en establecimientos educativos estadounidenses

Toma en cuenta que la convocatoria está abierta a docentes de todo el país y también maestros de educación especial en las materias antes indicadas. Además, se dará preferencia a postulantes de zonas rurales departamentales y de instituciones educativas públicas.

Respecto del dominio del idioma inglés, los aplicantes no necesitan enseñar las materias en inglés, sin embargo, deben hablarlo con fluidez.

¿Dónde puedo aplicar a la beca Fulbright para maestros?

La convocatoria para aplicar está abierta del 11 de enero al 31 de marzo del 2024. Si estás interesado en aplicar, visita la página gt.usembassy.gov/es/el-programa-fulbright-de-excelencia-y-logro-docente-tea/.

En el enlace de arriba encontrarás más detalles sobre la beca, fechas importantes del proceso y también la página dónde completar el formulario de aplicación.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada