Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

SinRiesgosGT: una app con información sobre estado de carreteras, vuelos y más

Tecnología | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

SinRiesgosGT app viajes en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la primera foto es una captura de pantalla de la app. La segunda foto muestra algunos carros circulando en una carretera del país. (Crédito: Provial)

Te contamos cómo acceder a SinRiesgosGT, una app para conocer el estado de las carreteras en tiempo real, salida y entrada de vuelos y mucho más.

Beta Escucha la nota

Esta Semana Santa podrás enterarte del estado de las carreteras en tiempo real, salida e ingreso de vuelos y otros detalles importantes que te podrían ser útiles al momento de viajar con la la app SinRiesgosGT.

La plataforma está disponible en línea y también en forma de aplicación, permitiendote acceder fácilmente a la información. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber de esta útil herramienta. ¡Pilas pues!

La app con información importante al realizar un viaje en Guatemala

En medio de la temporada vacacional de Semana Santa, el Ministerio de Comunicaciones de Guatemala pone a disposición de los guatemaltecos la app y plataforma en línea SinRiesgosGT.

Esta aplicación, disponible tanto en dispositivos móviles como en computadoras, tiene como objetivo proporcionar a los usuarios información precisa y actualizada para planificar sus desplazamientos de manera segura y eficiente.

SinRiesgosGT app sobre estado de carreteras
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un pickup de Provial a la orilla de una carretera, también hay conos de la institución. (Crédito: Provial)

Información sobre bloqueos, trabajos en carreteras, vuelos y movimiento de buques

Con el objetivo de facilitar el trayecto de los guatemaltecos y turistas, así como contribuir a su seguridad, SinRiesgosGT se erige como una herramienta indispensable para aquellos que planean viajar durante la Semana Santa.

Desde conocer el estado de las carreteras hasta estar al tanto de las llegadas y salidas de vuelos, pasando por los movimientos de buques en los puertos Santo Tomás de Castilla y Portuaria Quetzal, esta aplicación cubre una amplia gama de necesidades de información para los viajeros.

SinRiesgosGT app ver vuelos en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: colas de varios aviones en el aeropuerto La Aurora. (Crédito: DGAC Guatemala)

Una de las características destacadas de SinRiesgosGT es su capacidad para proporcionar datos en tiempo real sobre bloqueos en carreteras, incidentes de tráfico y cualquier otro acontecimiento que pueda afectar la movilidad en el territorio nacional.

SinRiesgosGT aplicación
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: trabajadores del Ministerio de Comunicaciones removiendo las ramas de un árbol y tierra a la orilla de una carretera. (Crédito: DataExport)

Esta información es vital para que los usuarios puedan tomar decisiones informadas y evitar contratiempos durante sus viajes.

Además de su utilidad en la planificación de viajes, la app también ofrece un acceso rápido y fácil a los números telefónicos de 12 instituciones de emergencia, incluyendo la Policía Nacional Civil, Provial y la Dirección General de Transporte.

Esto permite a los usuarios comunicarse de manera directa y eficiente en caso de necesitar asistencia o presentar alguna denuncia.

¿Cómo puedo acceder a la app SinRiesgosGT?

Si quieres hacer uso de los recursos que ofrece esta útil herramienta, los viajeros pueden descargar la aplicación desde la tienda Play Store en dispositivos Android, o ingresar al portal web oficial: https://sinriesgos.gt.

Con las diferentes formas en las que se puede acceder, la plataforma se convierte en una herramienta de fácil uso para todos, tanto turistas nacionales como extranjeros.

Al descargarla no es necesario iniciar sesión o crear una cuenta, ya que al ingresar se mostrarán las diferentes opciones con la información antes indicada.

SinRiesgosGT app estado de carreteras
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen con el código QR para descargar la app. (Crédito: Ministerio de Comunicaciones)

Con su capacidad para proporcionar información actualizada y de fácil acceso, esta aplicación promete brindar a los usuarios la tranquilidad y la seguridad necesarias para disfrutar de sus desplazamientos sin preocupaciones durante la temporada de Semana Santa.

También recuerda que esta Semana Santa la Conred activó nuevamente Sinaprese, un sistema de prevención con campamentos que brindan asistencia prehospitalaria, vial, seguridad e información. Puedes conocer la ubicación de los campamentos en la nota que compartimos a continuación:

Campamentos Sinaprese 2024

Sinaprese 2024: campamentos de atención prehospitalaria y otros servicios en Semana Santa

Conoce los números de emergencia, ubicación de campamentos de atención prehospitalaria y otros detalles del sistema de prevención Sinaprese 2024.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada