Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Niña guatemalteca vende chocolate en varios idiomas en Semuc Champey

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Niña guatemalteca vende chocolate en varios idiomas en Semuc Champey

Guatemalteca sabe hablar más de 10 idiomas. (Foto: Tujaal Radio)

María es una niña guatemalteca que vende chocolate en varios idiomas, ella se encuentra en los alrededores de Semuc Champey, Lanquín, Alta Verapaz.

María tiene 12 años y es originaria del departamento de Alta Verapaz, se dedica a vender chocolate artesanal a los turistas que visitan Semuc Champey. Lo que ha llamado la atención de quienes la conocen es que ofrece el producto en más de 10 idiomas. ¡Mira la habilidad que tiene!

La niña guatemalteca vende el chocolate en los idiomas: español, francés, inglés, alemán, portugués, japonés, italiano, hebreo, mandarín, holandés y por supuesto, en su idioma natal q´eqchi’. La página oficial de Facebook «Tujaal Radio» entrevistó a María y compartió el video, míralo:

Guatemalteca vende en varios idiomas

María y su familia venden chocolate de canela, cardamomo y de puro chocolate natural, los cuales son elaborados por su mamá. Ella resaltó que desde hace 7 años acompañaba a sus hermanos a vender y empezó a aprender palabras sencillas como: hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches, gracias y adiós.

El video se ha compartido más de 5,300 veces, además tiene decenas de comentarios en donde muestran su asombro y admiración por la habilidad de María.

Así es que si visitas Semuc Champey seguramente encontrarás a María y a otros niños que hablan más de dos idiomas.

Historia destacada