Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Biobardas colocadas en los ríos de Guatemala son destacadas por el Foro Económico Mundial

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Biobardas colocadas en los ríos de Guatemala son destacadas por el Foro Económico Mundial

Las biobardas son elaboradas a mano por los pobladores. (Foto: Max Hernández)

Las biobardas, hechas con material reciclado, que se encuentran instaladas en los ríos de Guatemala han sido admiradas por el Foro Económico Mundial.

A través de un video que se hizo viral en las redes sociales el Foro Económico Mundial destacó el uso de las biobardas, que son elaboradas por los guatemaltecos con material reciclaje, su principal objetivo es detener los desechos plásticos que se encuentran en la superficie de los ríos.

El World Economic Forum resaltó su admiración por el proyecto que está evitando que la basura ingrese al mar. Decidieron dar a conocer las biobardas a través de un video en el que destacaron: «Guatemala encontró una solución simple para un problema del mundo real, y el Foro se enorgullece de haber desempeñado un papel en compartir su trabajo. La idea sin duda resonó en la audiencia de Facebook, ya que el video se volvió viral con 20 millones de visitas».

El video fue compartido más de 252,000 veces en la versión en español y más de 194,000 veces en inglés. Míralo a continuación:

Las biobardas en Guatemala

Es un proyecto artesanal que es elaborado con lazo, malla y botellas de plástico, busca ser una barrera para los desechos sólidos y así impedir que llegue la contaminación a los cauces. Hasta el momento los pobladores se han organizado y las han colocado en:

Las biobardas en Guatemala

(Foto: Muni Tactic)

Por último, el Foro Económico Mundial resaltó que Honduras y República Dominicana fueron inspirados por el video y que ya han introducido sus propias versiones de las biobardas. Además Panamá, El Salvador, Argentina, Somalia y Malasia están planificando colocarlas en sus ríos.

¿Conoces en qué otros lugares han instalados Biobardas? Cuéntanos en los comentarios y los añadiremos a la lista.

Historia destacada