Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Certificaciones o cursos libres que puedes estudiar en Guatemala en el 2024

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Certificaciones o cursos libres que puedes estudiar en Guatemala en el 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de personas en un aula, algunos están sentados realizando unos bocetos de prendas de vestir y otros están mostrándole su trabajo al profesor que está sentado al frente. (Crédito: Universidad Popular de Guatemala)

Conoce algunos lugares dónde puedes estudiar cursos libres o certificaciones ya sea de forma presencial o virtual en Guatemala en el 2024.

Beta Escucha la nota

Tus metas de año nuevo son importantes, es por ello que aquí te compartimos un listado de lugares dónde puedes estudiar certificaciones o cursos libres en Guatemala en el 2024.

Certificaciones o cursos libres para estudiar en Guatemala en el 2024

En la lista incluimos cursos de idiomas, administración, gastronomía, teatro, música, belleza, tecnología y muchos otros.

Cursos libres de idiomas en Calusac

Calusac ofrece cursos intensivos, bimestrales y superintensivos de idiomas y en el 2024 se impartirán tanto en modalidad virtual como presencial.

Algunos de los idiomas que ofrecen son inglés, coreano, ruso, alemán, italiano, kaqchikel, k’iche’, hebreo y francés. Las inscripciones para los cursos bimestrales e intensivos son del 1 al 30 de enero. Para obtener más información ingresa a calusacusac.usac.edu.gt.

Cursos libres de idiomas en Calusac 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster informativo sobre los cursos de idiomas de Calusac 2024, hay fotografías de los países donde se hablan los idiomas que enseñan. (Crédito: CALUSAC USAC)

Cursos libres de Intecap

Intecap ofrece carreras y cursos libres en diferentes especializaciones, como gastronomía, informática, administración y planeación, belleza y salud, mecánica, construcción, idiomas y muchas otras.

Las incripciones para el 2024 ya están abiertas, puedes conocer en detalle los horarios, precio, sede y modalidad (virtual o presencial) de cada curso en intecap.edu.gt/informacion-de-cursos.

Cursos libres de Intecap 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una persona realizando un corte de cabello. (Crédito: Intecap Región Central)

Cursos en línea de Google

Google ofrece una gran variedad de certificaciones y cursos online de programación y desarrollo web, marketing digital, análisis de datos, comunicación, inteligencia artificial y otros temas relacionados con la tecnología.

Algunos son gratuitos y para recibirlos puedes inscribirte en cualquier fecha del año. Ingresa a https://grow.google/intl/es/courses-and-tools/ para conocer más detalles de cada uno.

Cursos en línea de Google 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: ilustración de una mujer mostrando una pantalla de donde se desprenden cuadros con íconos de herramientas, mensajes, la nube y otros íconos relacionados con la tecnología. (Crédito: Grow with Google)

Cursos libres de la Universidad Popular

La Universidad Popular de Guatemala ofrece una gran variedad de cursos libres en artes escénicas, música, artes visuales, gastronomía, moda e imagen, tecnología y deportes.

Algunos son anuales y otros semestrales, y se imparten durante la semana o los días sábados de forma presencial. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de enero del 2024, puedes comunicarte al número de WhatsApp 3662-7776 para obtener más información.

Cursos libres de la Universidad Popular 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster informativo sobre los cursos, diplomados y de educación formal que ofrece la Universidad Popular. (Crédito: Universidad Popular de Guatemala)

Cursos libres y de actualización de la USAC

Cursos libres Usac 2024

USAC abrió las inscripciones para cursos libres y de actualización gratuitos, febrero 2024

La Universidad de San Carlos -USAC- abrió las inscripciones para los más de 200 cursos libres y de actualización que se impartirán de febrero a mayo.

Cursos de universidades y otros lugares de Guatemala

  • Cursos libres de la Universidad Rafael Landívar: ingresa a cursoslibres.url.edu.gt para mayor información
  • Universidad del Istmo: visita la página unis.edu.gt/diplomados-y-cursos-libres para conocer los cursos que ofrecen
  • PCS Internacional: academia con dos sedes en Ciudad de Guatemala, visita la página academiapcs.com para enterarte de todos los detalles
  • Municipalidad de Guatemala: ofrecen distintos programas para mujeres y hombres de todas las edades. Visita su página de Facebook para conocer más detalles
Cursos de universidades y otros lugares de Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster informativo sobre el curso de barismo intensivo para principiantes de la Universidad Rafael Landívar. (Crédito: Educación Continua Landívar)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada