Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Becas Usac 2024: detalles de la convocatoria para primera solicitud

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Becas Usac 2024 detalles de la convocatoria para primera solicitud

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: uno de los edificios de la Universidad de San Carlos. (Crédito: USAC)

La Universidad de San Carlos abrirá en febrero la convocatoria para aplicar a las Becas Usac 2024, conoce los 5 tipos de oportunidades disponibles.

Beta Escucha la nota

Si te encuentras estudiando un pregrado en la Universidad de San Carlos de Guatemala o próximamente estarás realizando tu tesis o EPS, a continuación te contamos los detalles sobre las Becas Usac 2024.

Estas becas están dirigidas a estudiantes guatemaltecos y la convocatoria estará abierta en febrero. ¡Pilas pues!

Tipos de becas Usac 2024 a las que puedes aplicar

La Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC- cuenta con un programa de becas para que los estudiantes puedan realizar sus estudios en la universidad o completar su tesis de grado o Ejercicio Profesional Supervisado (EPS).

Estas son las becas Usac 2024 a las que puedes aplicar:

  • Pregrado
  • Tesis de Grado
  • EPS
  • Discapacidad
  • Arte, Cultura y Deporte

Detalles de la convocatoria

La convocatoria de becas Usac 2024 para primera solicitud estará abierta del 1 de febrero al 14 de marzo.

Algunos de los requisitos comunes entre todos los tipos de beca son: ser guatemalteco de origen, ser una persona de escasos recursos económicos comprobables y estar inscrito en la Universidad de San Carlos.

Para conocer los requisitos específicos de cada tipo de beca, ingresa a la página becas.usac.edu.gt.

¿Cómo puedo aplicar a una beca Usac?

Lo primero que debes hacer es verificar los requisitos y documentación requerida para aplicar, si cumples con los requisitos, haz clic en la opción «¡Estoy listo!».

En la nueva pantalla debes ingresar tu número de carné en el espacio de Usuario y tu pin en el espacio de contraseña, si lo olvidaste puedes recuperarlo con el botón «Recuperar Pin». Por último cambia la opción de Tipo de Usuario a Estudiante y haz clic en «Login».

Tipos de becas Usac 2024 a las que puedes aplicar
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con los datos de las Becas Usac 2024. (Crédito: Becas Usac)

Una vez hayas ingresado a tu cuenta ve a la pestaña «Solicitud» y lee las instrucciones. Se te estará asignando una fecha para que visites la Sección Socioeconómica y lleves tu papelería. Si tienes alguna duda al aplicar puedes comunicarte al 2418-9631 en un horario de lunes a viernes de 7:30 a 15:30 horas.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada