Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Intecap inauguró una sede en Totonicapán en el que brindará más de 40 carreras y cursos cortos

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Intecap inauguró una sede en Totonicapán en el que brindará más de 40 carreras y cursos cortos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto hay una mujer cosiendo un prenda de ropa con una máquina de coser. En la segunda foto están las instalaciones del Intecap en Totonicapán con detalles de la cultura Maya K'iche'. (Crédito: Gobernación Departamental de Totonicapán e Intecap)

ElIntecap, Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, inauguró una sede en Totonicapán y ofrecerá más de 40 cursos cortos y carreras.

Beta Escucha la nota

El Instituto Técnico de Capacitación y ProductividadIntecapinauguró recientemente una sede en Totonicapán en el que los guatemaltecos podrán capacitarse en 29 carreras y 20 cursos especializados en diferentes disciplinas.

Una de las especializaciones que se impartirán es el área textil, para que los guatemaltecos puedan capacitarse y ser parte de una de las industrias con más presencia en la región.

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -Intecap- inauguró una sede en Totonicapán

Intecap abrió la puertas de un nuevo centro de capacitación en Totonicapán ofreciendo siete especializaciones para que guatemaltecos de los ocho municipios del departamento y lugares aledaños puedan capacitarse y mejorar sus oportunidades laborales.

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -Intecap- inauguró una sede en Totonicapán 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres realizan procedimientos estéticos en dos hombres. (Crédito: Intecap)

Estas son las siete especializaciones que se impartirán:

  • Corte y confección
  • Electricidad
  • Esteticismo
  • Gastronomía
  • Informática
  • Mecánica
  • Metal mecánica

Para estas áreas se cuenta con talleres de informática, esteticismo, electricidad industrial, textil, mecánica automotriz y taller multifuncional, además de espacios para el desarrollo de competencias transversales.

Intecap inauguró una sede en Totonicapán 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: taller de mecánica automotriz del Intecap Totonicapán. (Crédito: Intecap)

Un centro sostenible con detalles de la cultura maya en Totonicapán

El diseño del centro tiene detalles relacionados con la cultura Maya K’iche’, la cual tuvo presencia en distintos departamentos del altiplano del país, entre ellos Totonicapán.

Las instalaciones cuentan con un sistema de 27 paneles solares con un sistema en contador bidireccional, los cuales permiten generar energía limpia y renovable y además ser autosostenible.

Además, el abastecimiento de agua se obtiene de un pozo propio.

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -Intecap- inauguró una sede en Totonicapán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: fotografía aérea de las instalaciones de Intecap Totonicapán, uno de los edificios tiene escrito «Intecap». (Crédito: Gobernación Departamental de Totonicapán)

Si quieres conocer más del centro, sus cursos y carreras, puedes ingresar a la página  https://intecap.edu.gt/centrototonicapan/, comunicarte al número 7766-4166 o visitar sus redes sociales, los encuentras como @intecapoficial.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada