Tecnología

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis von Ahn ingresó al Salón de la Fama de Inventores, octubre 2023

Tecnología | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El informático guatemalteco Luis von Ahn ingresó al Salón de la Fama de Inventores. (Crédito: InventorsHOF)

El informático guatemalteco Luis von Ahn ingresó al Salón de la Fama de Inventores por su trabajo en CAPTCHA, reCAPTCHA y Duolingo.

Beta Escucha la nota

El informático y empresario guatemalteco Luis von Ahn ingresó al Salón de la Fama de Inventores gracias a su trabajo de CAPTCHA, reCAPTCHA y Duolingo.

En esta nota te contaremos de qué se trata y por qué como guatemaltecos nos debemos sentir orgullosos de tener un chapín en el Salón de la Fama. ¡Qué chilero!

Luis von Ahn ingresó al Salón de la Fama de Inventores

La organización del Salón de la Fama anunció a los 10 nuevos miembros de este año 2023 por sus trabajos a la comunidad y su liderazgos en las ciencias.

Entre ellos se encuentra el guatemalteco Luis von Ahn, quien es el creador de la plataforma para aprender idiomas Duolingo y reCAPTCHA.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El informático guatemalteco Luis von Ahn ingresó al Salón de la Fama de Inventores. (Crédito: InventorsHOF)

¿Por qué Luis von Ahn ingresó al Salón de la Fama?

De acuerdo con la organización el guatemalteco tiene méritos suficientes para ser considerado uno de los genios del Salón de la Fama.

«Von Ahn es considerado uno de los pioneros del crowdsourcing. Su trabajo demuestra que a través de la inspiración, la educación y la colaboración, no hay límite para lo que las personas pueden lograrlo junto», publicó la organización.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: El informático guatemalteco Luis von Ahn junto a otra persona en la ceremonia del ingresó al Salón de la Fama de Inventores. (Crédito: InventorsHOF)

¿Qué ha inventado Luis von Ahn?

El guatemalteco, además se convirtió en el integrante más joven en estar en el Salón de la Fama con 43 años.

Sus principales trabajos son Cocreador de CAPTCHA, (prueba pública de Turing completamente automatizada para diferenciar computadoras y humanos).

También es inventor de reCAPTCHA y cofundador de la aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo y ahora cuenta con su Fundación Luis von Ahn para ayudar a los guatemaltecos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el edificio del Salón de la Fama de Inventores. (Crédito: InventorsHOF)

La emoción de von Ahn

Para Luis es una gran emoción ser parte de una organización de personas que trabajan por el beneficio de los demás.

«La realidad es que la mayoría de las cosas que ves en el mundo y que son realmente excelentes son obra de amor y el resultado de años y años de trabajo», aseguró.

Luis se convirtió en el integrante más joven de una organización que cuenta este año llegó a tener 624 reconocidos inventores.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen del reconocimiento al informático guatemalteco Luis von Ahn, quien ingresó al Salón de la Fama de Inventores. (Crédito: InventorsHOF)

«Estoy increíblemente orgulloso de ser incluido en el Salón de la Fama Nacional de Inventores», aseguró el guatemalteco.

¡Qué emoción tener un chapín entre los grandes inventores de la historia!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada