Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Miguel Babo cumplió el sueño de conocer a la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Miguel Babo cumplió el sueño de conocer a la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Mirciny Moliviatis junto a Miguel Babo recostados sobre la mesa la cocina de Moliviatis, en la segunda imagen Miguel y Mirciny se abrazan. (Crédito: Miguel Babo)

Miguel Babo, el creador de contenido originario de Baja Verapaz, cumplió el sueño de conocer en persona a la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis.

Beta Escucha la nota

Miguel Babo, el creador de contenido originario de Baja Verapaz, siempre ha expresado su admiración por Mirciny Moliviatis y recientemente cumplió el sueño de conocerla en persona. ¡Qué chilero!

Un sueño hecho realidad: Miguel Babo pudo conocer en persona a Mirciny Moliviatis

El 2024 inició muy bien para Miguel Babo ya que cumplió el sueño de conocer en persona a la chef guatemalteca Mirciny Moliviatis, una de las personas que le inspiró su gusto por la cocina.

El creador de contenido compartió el emotivo momento a través de un video en sus redes sociales. La reunión tuvo lugar en la cocina de Mirciny Moliviatis, quien elogió el trabajo de Miguel Babo indicando que el honor era mutuo y que era «muy bonito ver un contenido que te educa, un contenido que te dice quiénes somos, de dónde venimos, qué tenemos y hacia dónde vamos».

Otro de los momentos especiales de este encuentro fue la recreación de la introducción del programa El Sabor de Mi Tierra, en donde Babo sustituyó la voz del chef Eduardo González en uno de los programas que marcó su historia y definió parte de su futuro. ¡Sin duda alguna fue un momento muy especial!

Mirciny Moliviatis realizó un live de Facebook el día de la visita y comentó que estará visitando a Miguel y cocinará con él y su mamá.

El gusto de Miguel Babo por la gastronomía guatemalteca

Mirciny Moliviatis es una de las personas que inspiró en Miguel Bachán, más conocido como Miguel Babo, el gusto por la gastronomía.

En varias ocasiones ha declarado que cuando tenía alrededor de 14 años veía el programa El Sabor de Mi Tierra, el cual era presentado por los chefs guatemaltecos Mirciny Moliviatis y Eduardo González, y esto fue algo que definió su pasión por la cocina guatemalteca, la cual es protagonista del contenido que comparte en sus redes sociales.

Un sueño hecho realidad Miguel Babo pudo conocer en persona a Mirciny Moliviatis
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Miguel Babo está parado detrás de la silla donde está sentada su mamá, ambos sostienen una taza. (Crédito: Miguel Babo)

Si aún no conoces el trabajo de Miguel Babo, desde el 2020 comparte junto a su mamá sobre la gastronomía y cultura de Guatemala en sus redes sociales, en ocasiones visita aldeas y pueblos de diferentes lugares para aprender de los guatemaltecos sobre la preparación de algún platillo o el proceso de creación de artículos propios del país. Puedes seguirlo en su página de Instagram, Tiktok o Facebook.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada