Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

McDonald’s y TECHO construyeron viviendas para guatemaltecos este 2024

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

McDonald's y TECHO construyeron viviendas para guatemaltecos este 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: voluntarios con camisas y gorras con logos de TECHO y McDonald's trabajan en la construcción de una casa bajo el sol. (Crédito: McDonald's)

Descubre cómo McDonald’s y TECHO benefician a familias guatemaltecas con la construcción de viviendas dignas con acceso a servicios básicos.

Beta Escucha la nota

La necesidad de vivienda digna tuvo respuesta gracias a la iniciativa de McDonald’s junto a TECHO en Guatemala. Gracias al donativo realizado el pasado McDía Feliz, la empresa tuvo la oportunidad de construir 20 viviendas en la comunidad de La Concepción, Palencia, departamento de Guatemala. ¡Descubre el impacto que esta acción tuvo en los beneficiados!

Voluntarios de McDonald’s construyeron viviendas junto a TECHO en 2024

Alrededor de 200 voluntarios colaboradores de McDonald’s y familias del área se unieron por una misma causa que beneficiará a docenas de personas. La construcción de las 20 viviendas se llevó a cabo en dos días, hogares que ahora albergarán a 97 personas, 57 de las cuales son niños. ¡Qué chilero!

McDonald's y TECHO construyeron viviendas para guatemaltecos este 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: voluntarios hacen el símbolo de TECHO con sus manos junto a una familia de una mujer con cuatro niños. (Crédito: McDonald’s)

Cada vivienda mide 18 metros cuadrados, cuentan con piso de losa de cemento y un avanzado sistema de captación de agua de lluvia, así como un filtro de agua. De esta manera, se pueden enfocar en las necesidades básicas de quienes residirán en ellas, entregándoles un espacio seguro, limpio y acogedor.

¿Qué efecto tiene el proyecto de McDonald’s y TECHO en los guatemaltecos?

Miles de personas en nuestro país no cuentan con una propiedad o acceso a servicios básicos, lo cual tiene un efecto fuerte en el círculo de la pobreza, ya que niños que se crían sin satisfacer estas necesidades tienen más posibilidades de enfermarse o dejar los estudios. Por esta razón, se busca transformar completamente esta realidad y ayudar a familias vulnerables a tener una vivienda digna.

McDonald's y TECHO construyeron viviendas para guatemaltecos este 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: voluntarios hacen el símbolo de TECHO con sus manos junto a una familia de una mujer, hombre y dos niñas. (Crédito: McDonald’s)

El proyecto de TECHO en el que McDonald’s participó está diseñado para mejorar las condiciones habitacionales, garantizando un entorno sano para el crecimiento y desarrollo de los niños. Es una iniciativa que busca desarrollar positivamente la calidad de vida de familias en las comunidades más vulnerables de Guatemala.

¿Qué acciones planean tomar en el futuro?

Además de la construcción en la comunidad La Concepción, McDonald’s y TECHO planean extender el trabajo a 28 viviendas adicionales en Alta Verapaz y Quetzaltenango para que en 2024 construyan un total de 48 casas.

McDonald's y TECHO construyeron viviendas para guatemaltecos este 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: voluntarios de TECHO y McDonald’s sonríen junto a una familia de un hombre y una mujer frente a la casa recién construida. (Crédito: McDonald’s)

¡Felicidades por esta admirable acción! Esta es una de muchas iniciativas en las que McDonald’s se involucra para demostrar su compromiso con el desarrollo de nuestro país. Descubre más en el perfil de LinkedIn de McDonald’s Mesoamérica.

Historia destacada