Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala tendrá nuevo frente frío, noviembre 2023

Comunidad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen árboles cubiertos por neblina en Guatemala. (Crédito: Guatemala.com)

A parir del lunes 20 de noviembre comenzarán a descender las temperaturas en el país por el acercamiento de un frente frío.

Beta Escucha la nota

La época navideña se está viviendo en el país y para esta semana se anuncia que Guatemala tendrá nuevo frente frío, por lo que te deberás preparar.

En esta nota te contaremos cuál es la proyección de las temperaturas en el país y cómo te debes preparar. ¡Pilas pues!

Guatemala tendrá nuevo frente frío durante la semana

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) anunció que esta semana las temperaturas bajarán y que la población debe estar atenta.

A partir de este lunes 20 de noviembre de 2023 en algunas regiones comenzarán a descender las temperaturas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de Guatemala (Crédito: Insivumeh)

¿Cuándo ingresa el frente frío a Guatemala?

De acuerdo con la proyección, desde los primeros días de la semana habrá descenso de temperaturas durante la noche y madrugada.

El informe indica que se prevé el acercamiento del frente frío a la península de Yucatán el miércoles 22 de noviembre de 2023, con un movimiento lento y que además, aumentará el viento en el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital del mapa de proyección que Guatemala tendrá nuevo frente frío. (Crédito: Insivumeh)

¿Qué lugares tendrán temperaturas mínimas?

Durante la semana se espera nubosidad durante el día y se espera que las temperaturas mínimas podrían llegar a 2° centígrados en occidente y 10° centígrados en el Altiplano central, principalmente durante la noche y madrugada.

Recuerda que es importante que te protejas y a tú familia, y que pongas más atención a los niños y personas mayores, así como con problemas respiratorios. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital de Guatemala con las temperaturas mínimas en el país, por un nuevo frente frío. (Crédito: Insivumeh)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada